17.5 C
Tomelloso
lunes, 8 abril

CCOO lamenta que los sectores más feminizados protagonicen la pérdida de empleo en septiembre

Castilla-La Mancha suma un total de 85.950 mujeres desempleadas

El sindicato CCOO ha indicado que septiembre ha sido un mal mes para el empleo en Castilla-La Mancha, con un incremento del paro con respecto a agosto de 1.855 personas y una bajada de la afiliación a la Seguridad Social, 542 afiliaciones menos. En términos interanuales el comportamiento ha sido diferente, con una bajada del desempleo de 12.872 personas y 18.039 afiliaciones más.

La secretaria regional de Políticas Sociales, Agenda 2030 y Empleo de CCOO, María Ángeles Castellanos, señala en nota de prensa que se ha destruido empleo sobre todo en la Administración pública que ha perdido más de 5.000 afiliaciones, en Sanidad con 1.000 afiliaciones menos, al igual que Actividades Artísticas y en torno a 1.200 en el Comercio.

Según añade, los sectores más feminizados son los que han protagonizado la pérdida de empleo, lo que ha determinado que sean las mujeres las que más empleo han perdido, con un incremento del desempleo de +1.419 y un total de 85.950 mujeres desempleadas.

Por otro lado, agrega que este año la campaña de la vendimia ha generado menos empleo, lo que ha sido otro de los elementos que ha contribuido a los malos datos de septiembre.

CCOO considera que los malos datos están vinculados al fin de las contrataciones de verano y de algunas contrataciones del plan de empleo, unido a una mala campaña de vendimia en términos de empleo. «Los datos que hemos conocido hoy son coyunturales y tiene unas causas muy concretas, por ello somos optimistas de cara a la creación de empleo y esperamos que 2023 finalice con mejores datos que los registrados en 2022», señala Castellanos.

Como dato positivo, el sindicato destaca la leve creación de empleo indefinido a jornada completa, hasta alcanzar las 318.797 afiliaciones a la Seguridad Social.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí