Populoos
14.7 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

C-LM impulsa el sector agroalimentario con 287 millones en ayudas a inversiones en las industrias

El sector agroalimentario supone el 18 % del PIB de la región

El Gobierno de Castilla-La Mancha, consciente de la importancia del sector agroalimentario, seguirá impulsándolo a través de la línea de ayudas Focal. Así lo ha señalado la directora general de Producción Agroalimentaria y Cooperativas, Elena Escobar, que ha recordado que, desde que Emiliano García-Page es presidente, «hemos puesto a disposición de las industrias agroalimentarias 287 millones de euros para proyectos, lo que supone un impulso muy importante para nuestra industria, que es el motor económico de nuestra región».

El sector agroalimentario supone el 18 % del PIB de la región, gracias a productos tan emblemáticos como el queso manchego, que es, según Escobar la «insignia de la calidad de los productos de la región amparados bajo la marca de garantía Campo y Alma», a la que se va a dar un «impulso muy importante» en la nueva legislatura, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Bogas Bus

Además, la directora general ha recordado que el Gobierno regional apoya este alimento: «hemos aprobado en el último mes una ayuda de 608.000 euros al Consejo Regulador para que haga una importante campaña de promoción» en medios de comunicación nacionales.

Y es que el queso manchego no solo es conocido a nivel internacional, sino que se caracteriza por su «prestigio», convirtiéndolo en la «joya de la corona» de los alimentos de Castilla-La Mancha. De hecho, factura 200 millones de euros en la exportación, según ha manifestado la responsable de Producción Agroalimentaria y Cooperativas durante una visita realizada a la empresa Quesos Navalmoral.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

AMPLIACIÓN DE QUESOS NAVALMORAL

La visita tenía como objetivo «conocer el proyecto de ampliación de la fábrica» de Quesos Navalmoral, que va a iniciar la producción de nuevos alimentos y, «desde el Gobierno regional, le vamos a apoyar con ayudas de la línea FOCAL», confirmaba Escobar. Una línea que fomenta las inversiones a la transformación y comercialización de los productos agroalimentarios en las industrias.

Se trata de una empresa «muy joven, con muchísima proyección», que exporta el cien por cien de la producción de queso y que es la segunda empresa productora de queso manchego. Su presidente, Pedro García Navalmoral, ha agradecido el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha, que le permitirá seguir creciendo, generando actividad económica en la región y creando empleo.

En Castilla-La Mancha hay 70 queserías que producen queso manchego. En 2022 se han logrado datos históricos, con una producción de 17 millones de kilos, tal como recordaba hace unos días el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí