32 C
Tomelloso
viernes, 7 junio

Argamasilla de Alba organiza un curso de manipulación de alimentos para favorecer la inserción laboral

La Unidad de Empleo y Promoción Económica ha organizado un curso de manipulación de alimentos para dar respuesta a la demanda detectada en empresas locales, especialmente del sector agroalimentario

El Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, a través de la Unidad de Empleo y Promoción Económica, ha organizado un curso gratuito de manipulación de alimentos para dar respuesta a la demanda detectada en empresas locales, especialmente del sector agroalimentario. El objetivo es favorecer la inserción laboral de los participantes y mejorar sus oportunidades de empleo.

En el inicio del curso, Yared Sánchez, responsable de la Concejalía de Innovación, Transición Ecológica, Emprendimiento, Empresa y Empleo, ha destacado la importancia de esta formación específica en el sector agroalimentario, donde la demanda de personal capacitado en manipulación de alimentos es cada vez más alta. La Comunidad de Castilla-La Mancha exige tener una formación específica en manipulación de alimentos a todas aquellas personas que van a trabajar manipulando alimentos, en alguna de sus fases y en los distintos sectores, establecimientos de alimentación, hostelería, almacenes de frutas, entre otros.

Los contenidos de la acción formativa de 6 horas de duración, que ha contado con 25 personas inscritas, incluyen: Análisis de peligros y puntos críticos de control (APPCC), Plan de Autocontrol Sanitaria, Requisitos Previos y Buenas prácticas de manipulación (BPM).

El concejal Yared Sánchez felicitó a los participantes por tomar la iniciativa de formarse en este ámbito, lo que les permitirá avanzar en sus actuales puestos de trabajo, ampliar el abanico de opciones laborales a las que optar o, en algunos casos, incorporarse a un puesto de trabajo ya comprometido en empresas locales.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento refuerza su compromiso con la formación y el empleo, brindando oportunidades a los vecinos y vecinas para mejorar sus habilidades y competencias, y contribuyendo al desarrollo económico y social de la localidad.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí