Populoos
8.6 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

La UCLM y el Ayuntamiento de Campo de Criptana respaldan el desarrollo de iniciativas de turismo gastronómico sostenible

Con el objetivo de impulsar iniciativas públicas o privadas en el ámbito del turismo gastronómico sostenible a escala comarcal o local

La Escuela de Catadores de Campo de Criptana acoge la jornada titulada «Marketing sensorial, sostenibilidad y economía circular, ¿afecta al turismo inteligente y al desarrollo local?», una iniciativa encuadrada en el Aula Universidad-Empresa Tierra de Gigantes, que surge de la colaboración de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) con el ayuntamiento criptanense.

Esta jornada ofrece la posibilidad de conocer las últimas novedades sobre la aplicación de la sostenibilidad y economía circular en la gastronomía con el objetivo de impulsar iniciativas públicas o privadas en el ámbito del turismo gastronómico sostenible a escala comarcal o local. Para ello, ha reunido a expertos vinculados a diferentes productos gastronómicos, que a través de la divulgación de conceptos técnicos y una posterior cata-degustación, darán a conocer los beneficios de impulsar el uso de productos sostenibles y la economía circular.

Bogas Bus

Organizado y coordinado por los profesores de la UCLM y directores del Aula, Ángel Millán y Estrella Díaz, el evento cuenta con la presencia de profesionales del sector como la experta enóloga y ambientóloga y cofundadora de SIP Tubes, Ana Pecero; el sumiller Félix J. Delgado Blázquez; el agricultor Ángel Carmelo Simón, Premio Regional de Medio Ambiente 2021 en la Sección de Cambio Climático y la chef y presentadora de Cana Cocina, Rocío Arroyo.

El Aula Tierra de Gigantes tiene como objetivo propiciar el desarrollo de acciones de formación, investigación y divulgación en materia de sostenibilidad turística, turismo inteligente y desarrollo social, cultural y económico en Campo de Criptana.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí