Populoos
11.4 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

¿La tortilla con cebolla o sin cebolla? Una encuesta del CIS dice cómo la preferimos los españoles

Casi el 54 % de los encuestados la prefiere "poco hecha"

La tortilla de patatas, ese emblemático plato que ha unido mesas y corazones en toda España, se encuentra hoy en el centro de un debate que divide a la nación. El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha arrojado luz sobre las preferencias de los españoles en cuanto a este plato, y los resultados han generado opiniones encontradas.

Según el estudio, una abrumadora mayoría del 70,4% de los encuestados prefiere la tortilla de patatas con cebolla, dejando a un lado a un significativo 20,9% que opta por la versión sin este ingrediente. La encuesta también reveló que más de la mitad de los españoles (53,9%) prefiere su tortilla «poco hecha», frente a un 26,9% que la prefiere «muy hecha».

Diputación de Ciudad Real
¿La tortilla con cebolla o sin cebolla? Una encuesta del CIS dice cómo la preferimos los españoles

Un Debate que Trasciende la Cocina

La publicación de estos datos ha reavivado el eterno debate sobre cómo debe prepararse la verdadera tortilla española. En ciudades como Betanzos, conocidas por su tortilla sin cebolla, los resultados han generado controversia, poniendo en tela de juicio la tradición y el gusto local.

Además, el estudio ha abierto un nuevo frente en el debate: el punto de cocción de la tortilla. Mientras que una parte significativa de los encuestados prefiere una tortilla jugosa y poco hecha, hay un grupo no menos importante que aboga por una tortilla bien cocida, generando divisiones incluso dentro de los grupos «concebollistas» y «sincebollistas».

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Más que un Plato, un Símbolo Nacional

Más allá de las preferencias individuales, la tortilla de patatas se erige como un símbolo de la gastronomía española, un plato que representa la diversidad y riqueza de la cultura del país. Sin embargo, solo el 25,4% de los encuestados la considera el plato más representativo de España, siendo superada por la paella, que se lleva el primer lugar con un 48%.

Un llamado a la Unidad a través de la Gastronomía

Ante la polémica generada, expertos en gastronomía y chefs reconocidos hacen un llamado a la unidad, recordando que, más allá de las diferencias, la tortilla de patatas sigue siendo un plato que une a los españoles.

Bogas Bus

En un momento en que la gastronomía española es altamente valorada, con un 81,1% de los encuestados considerándola la mejor del mundo, es momento de celebrar la diversidad de gustos y preferencias que ofrece la rica tradición culinaria de España.

¿Y tú, cómo prefieres tu tortilla?

La encuesta del CIS no solo ha generado debate, sino que también ha invitado a los españoles a reflexionar sobre sus propias preferencias culinarias. En este sentido, la encuesta se convierte en una oportunidad para redescubrir y celebrar la riqueza gastronómica de España, donde cada persona tiene su propia receta «perfecta» para la tortilla de patatas.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí