18.6 C
Tomelloso
miércoles, 3 abril

Mercadona dona más de 400 toneladas de productos a Castilla-La Mancha en colaboración con 34 entidades

Las donaciones, son el equivalente a 174.200 carros de la compra

Mercadona ha donado más de 10.500 toneladas de productos de primera necesidad en lo que va de año y ha ampliado la red de entidades sociales con las que colabora, tanto en España como en Portugal. En Castilla-La Mancha, donde colabora con 34 entidades sociales, ha donado más de 400 toneladas de productos de primera necesidad.

Según ha informado compañía de supermercados físicos y de venta online, por provincias, en la de Albacete se han beneficiado el Banco de Alimentos de Albacete; la residencia San Antón; la Comunidad Terapéutica ‘Casa del Alfarero’; la Institución Benéfica del Sagrado Corazón de Jesús; Misioneras Caridad y Providencia, de Hellín; Fundación benéfica Martinez Teresa y Ruiz, de Caudete; la Fundación Eres y Marhuenda, de Villarrobledo, y Esperanza y Vida, de Almansa.

En el caso de Ciudad Real, las benefactoras son el Banco de Alimentos; la residencia ‘Santa Teresa de Jornet’; la Fundación Centro de Recursos Sociales CERES, de Tomelloso; la Parroquia Santo Cristo-Obra Social, de Valdepeñas; la residencia Santa Marta ‘Hermanitas de los Ancianos Desamparados’, de Alcázar de San Juan; la parroquia Nuestra Señora de la Asunción, de Miguelturra; la Casa Abraham Daimiel Caritas; la residencia Sagrado Corazón, de Campo de Criptana; la residencia San Víctor, de Tomelloso; la residencia Santo Ángel de Ciudad Real capital; la residencia Hermandas de la Cruz, de Puertollano, y la Casa de acogida Basida, de Manzanares.

En el caso de Cuenca, las donaciones han llegado al Banco de Alimentos; al Hogar San José; a la residencias San Ramos y la Milagrosa, de Tarancón, y al Asilo de ancianos de San Vicente de Paul de San Clemente.

El Banco de Alimentos de Guadalajara; el Comedor Social Casa Nazaret (Cáritas /Accem) y la residencia Juan Pablo II de Alovera, son las entidades beneficiarias de Guadalajara.

Por último, en la provincia de Toledo las donaciones han llegado al al Banco de Alimentos, al albergue Cardenal González Martín; al Hogar 2000; a ‘Alimento para Todos’, de Illescas; a Caritas ‘Hogar San José’ de Villacañas; al Centro de Rehabilitación Jesús Abandonado; al comedor Social Cáritas y a la residencia de Ancianos ‘Hermanitas de los Pobres’, de Talavera de la Reina; y a la residencia de Ancianos ‘Nuestra Señora del Rosario’, de Quintanar de la Orden.

DATOS NACIONALES

Las donaciones, que son el equivalente a 174.200 carros de la compra, han ido destinadas a las más de 650 entidades sociales de España y Portugal con las que la compañía colabora.

De hecho, en los últimos 6 meses, Mercadona ha ampliado su red de colaboración sumando 140 nuevas entidades sociales de diversas zonas geográficas tanto en España como en Portugal, lo que ha mejorado considerablemente la vertebración de la ayuda que ofrece la compañía.

Además, Mercadona apoya otras iniciativas organizadas por los Bancos de Alimentos de España y Portugal, como la ‘Gran Recogida’ o las ‘Operaciones Kilo’ en las que colabora mediante donación monetaria en la caja, facilitando sus recursos humanos y logísticos.

De hecho, en la última Operación Kilo en la que participó, la compañía puso a disposición de los Bancos de Alimentos 1.619 tiendas.

POLÍTICA DE ACCIÓN SOCIAL

Una política de acción social sostenible integrada en la estrategia de RSE de Mercadona Mercadona, dentro del compromiso de compartir con la sociedad parte de cuanto recibe de ella, desarrolla su Plan de Responsabilidad Social, que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas sostenibles de actuación que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido.

Por ejemplo, colabora con 27 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 800 personas con distintos grados de discapacidad.

Advertisement

Otra línea estratégica del Plan de Responsabilidad Social de Mercadona es la sostenibilidad medioambiental.

Para ello, Mercadona cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental propio, basado en los principios de la Economía Circular y enfocado a la optimización logística, la eficiencia energética, la producción sostenible y bienestar animal y la gestión de residuos y reducción de plástico.

Inma Delgado Fotografía New Born

Además, trabaja en el Proyecto de Distribución Urbana Sostenible y la mejora de la calidad del aire en nuestras ciudades mediante camiones y furgonetas propulsados por tecnologías más limpias y eficientes.

Mercadona es socia desde el año 2011 del Pacto Mundial de Naciones Unidas para la defensa de los valores fundamentales en materia de Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí