Populoos
8.6 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

Fundación Eurocaja Rural y D.O.P. Montes de Toledo reeditan el curso «Iniciación al análisis sensorial de aceite de oliva virgen»

Con motivo del elevado número de peticiones recibidas, una vez finalizada la primera edición, ambas entidades ofrecerán una nueva formación sobre el análisis sensorial de aceite de oliva virgen

La Fundación Eurocaja Rural y la D.O.P. Montes de Toledo han organizado, en colaboración, la 2ª edición del curso «Iniciación al análisis sensorial del aceite oliva virgen», un proyecto para dotar a los profesionales del sector de todos los recursos y herramientas necesarios sobre los principales ejes de su trabajo. De este modo, ambas instituciones alcanzan su objetivo de hacer más competitivo el sector agroalimentario para la cohesión socioeconómica de nuestras zonas rurales.

Mediante este curso se pretende que los alumnos conozcan y comprendan la importancia de las actividades de preselección y clasificación de los aceites producidos dentro del programa de autocontrol de la calidad en almazaras, proporcionar conocimientos técnicos sobre el método de análisis sensorial de aceites de oliva vírgenes, y que se familiaricen con los principales atributos positivos y negativos que pueden estar presentes en los aceites de oliva vírgenes.

Estará impartido por el mismo claustro que el primer curso: la catedrática Amparo Salvador Moya y el vicedecano de Transferencia y Visibilidad, Sergio Gómez Alonso, ambos de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Química de Ciudad Real (UCLM); y por Ana Belén Sánchez-Guerra y Enrique García-Tenorio, Jefa del panel de cata y director de la Denominación de Origen Protegida Montes de Toledo.

En concreto, está dirigido a personal de almazaras y a personas graduadas en estudios relacionados con el sector agroalimentario. Estará compuesto por 18 plazas y se impartirá de forma presencial entre el 16 y el 20 de octubre, con un total de 15 horas en sesiones prácticas y teóricas. El curso tendrá lugar en la Sala de formación de los Servicios Centrales de Eurocaja Rural, ubicada en Toledo en horario de 16:30 a 19:30 horas. El plazo de inscripción se abre el 4 de septiembre y se mantendrá hasta completar las 18 plazas disponibles a través del formulario disponible en www.eurocajarural.fun

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí