Populoos
15.8 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

Eurocaja Rural visita la Diputación de Palencia y reafirma su compromiso contra la exclusión financiera en zonas rurales

El presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, ha mantenido un encuentro institucional con la presidenta de la Diputación Provincial de Palencia, María de los Ángeles Armisén Pedrejón, donde trasladó su plena implicación con el desarrollo y dinamización de los municipios palentinos.

El objeto de esta visita por parte de la entidad financiera ha sido poner en conocimiento a la Corporación el proyecto de Eurocaja Rural y mostrarle las características de su modelo de negocio de banca tradicional, que combina el servicio financiero presencial y cercano con las nuevas tecnologías, la innovación en productos y servicios, y expresar su completa disposición y vocación de servicio con las Administraciones Públicas de todo su ámbito de actuación.

Diputación de Ciudad Real

Uno de los objetivos fundamentales de la entidad financiera es su compromiso contra la España Vaciada, debido a la especial preocupación de Eurocaja Rural por el entorno rural y las localidades que se encuentran en riesgo de exclusión financiera y despoblación. A este respecto, López Martín reiteró a la presidenta de la Diputación su implicación con la provincia de Palencia, y ha mostrado su predisposición a atender los requerimientos de los vecinos de todos los municipios de la provincia, humanizando el servicio financiero con cercanía y atención personalizada.

Eurocaja Rural combate la exclusión financiera sirviendo de soporte financiero al medio rural, contribuyendo a su desarrollo mediante soluciones de ahorro, inversión y financiación, ayudando así a fijar población y contribuir a su dinamización. En este sentido, subrayar que la cooperativa de crédito se mantiene actualmente como única referencia financiera en casi un centenar de localidades de todo su ámbito de actuación. En estas poblaciones residen más de 165.000 habitantes, que son rescatados de la exclusión financiera gracias a Eurocaja Rural.

Eurocaja Rural, como entidad comprometida de economía social, canaliza el ahorro hacia la inversión, asesora a los clientes para una buena gestión de sus recursos y su patrimonio, colabora con las Administraciones Públicas en la mejora de la prestación de servicios a los ciudadanos y participa en iniciativas en favor de los más necesitados a través de su Fundación. Fruto de ello, cabe destacar los diferentes convenios para la financiación de las Administraciones Públicas, federaciones empresariales, desarrollo de aplicaciones de gestión municipal o la publicación de convocatorias de ayudas económicas o de carácter benéfico, divulgativo y social.

En este encuentro estuvieron presentes igualmente el director territorial de Eurocaja Rural en Castilla y León, Antonio Pérez Romera; la directora de la oficina de Palencia, María González Adan; y la vicepresidenta primera de la Diputación Provincial de Palencia, María José de la Fuente.

Presencia de Eurocaja Rural en Castilla y León

Eurocaja Rural lleva asentada en Castilla y León desde 1997, cuando abrió su primera oficina en Candeleda (Ávila). Actualmente cuenta con una red comercial de 36 oficinas en el territorio, incluidas seis capitales regionales (Ávila, Valladolid, León, Palencia, Segovia y Burgos), sumando en total 450 en el ámbito de actuación donde opera: Castilla-La Mancha, Madrid, Castilla y León, Comunidad Valenciana y Región de Murcia.

Eurocaja Rural está a punto de cumplir un año desde que abrió su primera oficina en Palencia capital y el presidente de la entidad financiera califica este año que ha transcurrido como ‘excelente’: «Como presidente nos sentimos tremendamente orgullosos del trabajo desempeñado en nuestras oficinas en Palencia capital y Aguilar de Campoo por parte de nuestros trabajadores. Nuestra intención es aumentar la red comercial y por ello estamos estudiando algunos puntos en la provincia».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí