Populoos
8.6 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

Eurocaja Rural habilita 60 millones de euros a RECAMDER para dinamizar los núcleos rurales

Eurocaja Rural ha suscrito un convenio financiero con la Red Castellano Manchega de Desarrollo Rural (RECAMDER) para contribuir al desarrollo de los núcleos rurales de la comunidad autónoma, así como la ampliación y creación de empresas.

El volumen de financiación contemplado en el convenio alcanza los 60 millones de euros y los beneficiarios del mismo (RECAMDER, los 29 Grupos de Desarrollo Rural que la conforman y, principalmente, los promotores y emprendedores beneficiarios de las ayudar Leader concedidas por los Grupos) podrán acogerse a múltiples modalidades de financiación, como póliza de crédito, línea de avales, leasing mobiliario, préstamos para financiación de proyectos, póliza de crédito financiación circulante, así como la posibilidad de obtener los beneficios del programa ‘Ceromisiones’, entre otros.

La finalidad del acuerdo, vigente hasta el próximo 31 diciembre de 2024, es contribuir a que RECAMDER, Red formada por los 29 Grupos de Acción Local existentes en la región, que engloban a un total de 884 municipios de toda la comunidad autónoma, disponga de accesibilidad al crédito y herramientas financieras, productos y servicios adaptados a sus requerimientos.

El convenio fue suscrito por el presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, y el presidente de RECAMDER, Jesús Ortega Molina, en los Servicios Centrales de la entidad financiera.

Tras el acuerdo, el presidente de Eurocaja Rural destacó la implicación y responsabilidad de la entidad por contribuir al desarrollo del medio rural, por combatir la exclusión financiera y generar actividad económica en los municipios, así como por respaldar los proyectos e iniciativas promovidos por RECAMDER.

Por su parte, el presidente de RECAMDER resaltó que «este convenio asegura una financiación muy necesaria para llevar a cabo proyectos en el medio rural» y añadió que «supondrá un estímulo para los emprendedores y empresarios rurales».

En este sentido, explicó que las ayudas Leader cubren un porcentaje de la inversión, que en la nueva programación 2023-2027 y en zonas de extrema despoblación puede alcanzar hasta un 65%, «pero no cubren el total de la inversión, por lo que esta línea de financiación podrá garantizarles conseguir el porcentaje restante, así como disponer de un anticipo de hasta el 90% de la subvención desde el momento en que le sea concedida».

Asimismo, los Grupos de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha podrán anticipar el pago a emprendedores con estas líneas de financiación y acceder a pólizas de crédito para poder seguir trabajando por el medio rural.

«Este convenio de financiación, que ya hemos firmado en varias anualidades, sin duda, constituye un aliciente más para los emprendedores rurales puesto que supone aumentar las facilidades para que puedan poner en marcha sus negocios», señaló Ortega, quien matizó que «los emprendedores son quienes fijan población, crean empleo y generan riqueza en nuestros pueblos, por lo que hay que mimarles especialmente».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí