Populoos
10.3 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

Empresarios de Castilla-La Mancha muestran su preocupación por la investidura de Pedro Sánchez

La Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam) ha compartido la preocupación que ha trasladado la CEOE ante los acuerdos alcanzados por el PSOE para la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

En una nota de prensa, Cecam ha considerado que, en el ámbito de la negociación colectiva, se produce una falta de respeto a la autonomía de las partes y, en general, se obvia el diálogo social en los acuerdos alcanzados en materia laboral, al tiempo que ha denunciado que los acuerdos de investidura suponen, de facto, una vulneración del marco de relaciones laborales y de espacios de consenso recogidos en la Constitución.

Por otro lado, en materia fiscal y financiera, la patronal castellanomanchega ha afirmado que no está de acuerdo con las medidas destinadas a «una ruptura de la unidad fiscal y del principio de igualdad y de solidaridad establecida en la Constitución», que según ha advertido es lo que traería consigo la reforma de la Ley de Financiación de las Comunidades Autónomas, por la cual Cataluña «tendría un nuevo régimen en el cual el cien por cien de sus tributos serían gestionados por dicha comunidad».

Cecam ha denunciado que esta situación provocaría una previsible distorsión de la unidad del mercado interior y un deterioro de la imagen del país en el exterior, factores que a su entender son claves para la competitividad, la atracción de inversiones, el desarrollo empresarial y, en último término, para el bienestar de la sociedad española.

Asimismo, Cecam también ha rechazado la intromisión en el principio de libertad de empresa que suponen estos acuerdos, pues ha señalado que ya sea a través de medidas coercitivas o de medidas incentivadoras, no entienden que se priorice a una comunidad autónoma frente a otra a la hora de que las empresas puedan establecerse en ella.

Cecam cree que la situación en España fomenta un clima contrario a la inversión

Para la patronal castellanomanchega, tampoco es admisible que la representación de España en organismos internacionales se lleve a cabo en modo alguno por representantes de un territorio del país en concreto, ya que ha denunciado que esto «rompe nuevamente y de forma clara» con el principio de igualdad entre españoles.

«Toda esta situación está fomentando un clima contrario a la inversión en nuestro país, donde es más difícil que haya crecimiento económico y creación de empleo», ha alertado Cecam.

Además, ha considerado que romper con la unidad entre los españoles y con la unidad fiscal y deterioro de la imagen en el exterior «lo único que hace es crear un clima de inestabilidad e inseguridad jurídica, que es el mayor obstáculo para el desarrollo socio económico de un país».

Bogas Bus

Y ha mostrado su convencimiento de que estos acuerdos no responden al propósito de mejorar la sociedad en su conjunto, sino más bien al contrario, del mismo modo que no están en sintonía con el marco normativo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí