Populoos
11.4 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

CEIP San Isidro celebra su certamen de poesía «Poetízate» para fomentar la cultura poética

El evento involucra a todo el colegio e incluye la creación de un mapa poético de la localidad para con el que recorrer distintos puntos emblemáticos

El CEIP San Isidro celebra cada año un certamen de poesía llamado «Poetízate». La iniciativa forma parte del plan de lectura y biblioteca escolar y tiene como objetivo fomentar la poesía entre los estudiantes, así como desarrollar sus habilidades de recitación en público.

El evento se divide en tres actividades principales. En primer lugar, se elabora un libro de poesía que se exhibe durante el recital. Los estudiantes trabajan en poesías y producciones propias que se incluyen en este libro gigante. En segundo lugar, se celebra un recital de poesía en el que los alumnos recitan algunas de las poesías trabajadas en clase ante la comunidad educativa. Este recital se divide por ciclos y niveles para facilitar su organización. La tercera y última actividad es la elaboración de mapas poéticos de la localidad. En estos mapas se localizan ocho puntos poéticos con códigos QR que redirigen a grabaciones de los estudiantes recitando poesías en esos lugares. El objetivo es que los participantes adivinen qué poema se está recitando en cada punto poético. Además, se fomenta la visita a centros y lugares de interés de la localidad, como el museo o la casa Francisco Carretero, para lo que cuentan con la colaboración del ayuntamiento.

La iniciativa involucra a todo el colegio, desde infantil de tres años hasta sexto de primaria. Los estudiantes participan tanto en la elaboración del libro de poesía, como en el recital y en la creación de mapas poéticos. La selección de poetas es variada, con la intención de trabajar en la diversidad y no limitarse a los poetas de la localidad.

Este certamen de poesía se ha convertido en una actividad muy esperada en el CEIP San Isidro, que permite a los estudiantes desarrollar habilidades creativas y comunicativas.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí