Populoos
11.4 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

El Gobierno eleva al 0,1 % el déficit en el que podrán incurrir las CCAA en 2024

Una décima de margen que será asumida por la Administración Central

El Gobierno ha elevado al 0,1 % el déficit en el que podrán incurrir las comunidades autónomas en 2024, frente al equilibrio presupuestario propuesto en el Programa de Estabilidad de abril, una décima de margen que será asumida por la Administración Central, cuya tasa de déficit en 2024 será del 3 %.

De acuerdo con el Plan Presupuestario que el Gobierno ha enviado a la Comisión Europea (CE), el objetivo de déficit para 2024 es del el 3 % -misma tasa que la prevista en abril-, si bien esa décima de margen para las comunidades autónomas supone que la tasa de déficit real para la Administración Central se reduzca al 2,9 %.

Bogas Bus

Según una nota de este lunes de Asuntos Económicos, el documento remitido a Bruselas recoge que la «buena marcha de la economía» permitirá reducir la radio deuda/PIB hasta el 108,1 % en 2023 y al 106,3 % en 2024.

Por su parte, el déficit para la Seguridad Social el próximo 2024 se mantiene en el 0,2 %, misma tasa que la prevista el pasado mes de abril, mientras que para las Entidades Locales se mantiene el superávit del 0,2 %.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí