Populoos
12.5 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

Elegidas las nueve imágenes de Castilla-La Mancha que competirán en el certamen nacional ‘Mi Rincón Favorito’

Los fotógrafos aspiran a conseguir uno de los cinco premios y diez accésits que la organización reparte en la categoría nacional

El certamen ‘Mi Rincón Favorito’ ha seleccionado nueve imágenes tomadas en Castilla-La Mancha por aspirantes a ganar el primer premio en la categoría nacional.

Las imágenes, que han sido publicadas en Instagram, representan los lugares más especiales para los aspirantes a ganar el certamen. Se trata de instantáneas de rincones a lo largo y ancho de la comunidad castellanomanchega, ha informado el concurso en un comunicado.

Los autores son Ana Belén Martínez Marín, con una fotografía de Albacete; Vicente Juan Tomás, con una de Hellín; Luis Miguel Pérez Peris, con una de Toledo; Tania Antón Rubio, con sendas imágenes de Cuenca y Alcalá del Júcar; Raquel Mansilla Cerdán, con una fotografía de Fuente-Álamo; Alberto Blázquez García, con una fotografía de Riópar; Eduardo Rentero Serrano, con otra fotografía de Toledo y Margarita García González, con una de Auñón.

Los fotógrafos aspiran a conseguir uno de los cinco premios y diez accésits que la organización reparte en la categoría nacional, de 500 euros para el ganador, 400 euros para el segundo premio, 300 euros el tercero, 200 euros el cuarto y 100 euros para la quinta posición.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Se entregarán, además, 10 accésit de 50 euros para las mejores imágenes participantes. En total, ‘Mi Rincón Favorito’ repartirá 2.000 euros en premios. En la presente edición participan más de 3.000 imágenes de toda España.

El responsable del certamen ‘Mi Rincón Favorito’, Samuel Rodríguez, ha explicado que «el objetivo de este certamen es promocionar el turismo a través de imágenes con los que muchas personas han desarrollado un vínculo especial. Bien sea por su hermosura visual, bien por las sensaciones que experimentan al pasar por ahí, los participantes nos muestran rincones desconocidos u ofrecen una perspectiva propia de aquellos lugares que ya todos conocemos».

Los trabajos seleccionados se anuncian paulatinamente hasta el 22 de septiembre en la página web www.mirinconfavorito.com; las imágenes premiadas con los mejores rincones favoritos de España se darán a conocer el próximo 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo.

‘Mi Rincón Favorito’ es un certamen de promoción turística en Instagram con el objetivo de dar a conocer rincones especiales de España. A través de sus imágenes, los aspirantes a ganar los distintos premios cuentan cuáles son sus lugares favoritos de su entorno. La primera edición de ‘Mi Rincón Favorito’ se celebró en 2021 y, en la presente edición, la organización reparte 2.000 euros en premios.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí