La procesión ‘Camino del Calvario’ brilla con una luz radiante de Viernes Santo en Tomelloso

- Publicidad -

El Viernes Santo de Tomelloso continúa su curso con la procesión ‘Camino del Calvario’. Tras la recogida de Jesús de Medinaceli a las primeras horas de la mañana, la procesión más numerosa en cuanto a número de imágenes de Tomelloso daba comienzo a las 11 de la mañana desde la Plaza del Arcipreste.

Nueve imágenes partían, con un sol radiante, desde la espalda de la Parroquia de la Asunción para iniciar un recorrido por las calles Vera Cruz, Socuéllamos, San Luis, Campo, San José, Ismael de Tomelloso, Prim, Cervantes, Alfonso XII, Campo, Vera Cruz, Socuéllamos y finalizar en la Plaza de España con el encuentro de las nueve imágenes.

El Niño Jesús, la Coronación de Espinas y La Flagelación eran las tres primeras imágenes del cortejo, estando la última acompañada por tambores. La procesión se alargaba a lo largo de la calle Socuéllamos haciendo muy extenso el cortejo, en una calle donde se acumulaba un gran número de personas, mayormente en la llegada a la esquina con la calle San Luis.

Jesús Pobre, acompañado por la asociación de tambores que lleva su nombre, continuaba su recorrido por delante de las imágenes de María y San Juan y Jesús con la Cruz a Cuestas, este último acompañado por la AM de Argamasilla de Alba ofreciendo unos brillantes sones al nazareno. Por último, Jesús del Perdón, seguido de su banda, y Nuestra Señora del Mayor Dolor cerraban un inmenso cortejo que finalizará en la Plaza de España con los sones del himno de España.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí