16.8 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

Inmaculada Jiménez y Alejandro Ramírez valoran una romería de Tomelloso «que ha roto las expectativas»

Jiménez considera que "ha surtido efecto" la promoción de la ciudad en Madrid o Barcelona y que Tomelloso era "un buen sitio para disfrutar de un buen puente y de la romería"

Tras el final de la romería, con la llegada de la Virgen de las Viñas a la plaza de España y el paso de las reatas y las carrozas cuatro años después, era el turno de realizar una valoración acerca de la romería por parte de Inmaculada Jiménez, alcaldesa de Tomelloso, y Alejandro Ramírez, presidente de la hermandad.

La alcaldesa, quien ha agradecido el trabajo de Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil o servicios sanitarios, ha mostrado su satisfacción porque se han roto las expectativas previstas, con una estimación de más de entre 36.000 y 38.000 personas en una ciudad con 37.000 habitantes. «Había ríos y ríos de gente por todos sitios, desde la zona joven hasta la zona de tascas», decía sorprendida Jiménez.

Inmaculada Jiménez y Alejandro Ramírez valoran una romería de Tomelloso "que ha roto las expectativas"
Inmaculada Jiménez

Sobre la noche del sábado, Jiménez ha destacado que la gente «ha disfrutado y ha aguantado hasta tarde», pues le comentaban que el sábado noche los autobuses «han regresado en horario muy nocturno» y que la gente ha estado en el recinto «hasta altas horas de la madrugada».

Sobre el objetivo de hacer de esta fiesta de Interés Turístico Nacional, Jiménez considera que «ha surtido efecto» la promoción de la ciudad en Madrid o Barcelona y que Tomelloso era «un buen sitio para disfrutar de un buen puente y de la romería».

La alcaldesa ha informado que no ha habido incidentes reseñables que lamentar y, en otro ámbito, que la Virgen de las Viñas estará en la Parroquia de la Asunción hasta el primer fin de semana de junio, cuando volverá al Santuario de Pinilla.

Por su parte, Alejandro Ramírez ha hablado de una romería «multitudinaria» y que se ha vivido «con muchísima intensidad y sobre todo devoción». Sobre la noche del sábado ha destacado que «se vendieron más antorchas que nunca» para la Procesión de las Antorchas y, al igual que la alcaldesa, ha hablado de que «se han superado todas las expectativas».

Ramírez ha agradecido la labor de las fuerzas de seguridad, una labor «que se ha ido desarrollando estos días y que ha sido el culmen de varios meses de trabajo, de mucho esfuerzo y dedicación», ampliando los agradecimientos al consiliario José Ángel y a la corporación del Ayuntamiento de Tomelloso.

Inmaculada Jiménez y Alejandro Ramírez valoran una romería de Tomelloso "que ha roto las expectativas"
Alejandro Ramírez
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí