10.8 C
Tomelloso
martes, 9 abril

El tomellosero Carlos Ramón López dirige una triple cata de cerveza artesana en Fercam 2023

"Todo el mundo puede hacer su propia cerveza artesana en casa”, ha afirmado

Hasta tres catas de cerveza artesana se van a celebrar en el marco de Fercam 2023. Dirigidas por Carlos Ramón López Novillo, experto en la materia y miembro de la Asociación de Cerveceros Caseros Españoles, la primera de ellas tuvo lugar en la tarde del miércoles en la sala de catas I con gran éxito de participación.

Para muchas personas supone una primera toma de contacto con el mundo de las cervezas artesanales, por eso estas catas de cerveza artesanales que se vienen desarrollando en Fercam desde hace algunos años siempre están entre las más demandadas por el público. Esta actividad muestra que no sólo de la industrial viven las cervezas, también existe un sector que fabrica y comercializa cervezas totalmente artesanales. “Es un producto mucho más natural y ofrece un sabor y una experiencia mucho más plena que la cerveza industrial”, señala López Novillo. “Por eso llama tanto la atención de la gente”.

Bogas Bus

Dividida en dos partes, la cata de cerveza artesanal comienza con una breve introducción al proceso de elaboración desde la materia prima hasta el embotellado pasando por el molturado, macerado, hervido y fermentación. Posteriormente, sucede la cata en sí, que este año ha brindado la oportunidad de degustar dos cervezas artesanales que se pueden adquirir en el recinto ferial.

“Es un hobby muy accesible para todo el mundo. ¡Y es que cualquiera puede fabricar su propia y deliciosa cerveza artesanal!”, subraya el cervecero casero.

Dos catas más

Todavía hay dos oportunidades de participar en esta carta de cerveza artesanal. La organización de Fercam 2023 ha programado dos nuevas sesiones para este viernes y este sábado, ambas a las 22 horas en la sala de catas I del pabellón de muestras.

Hay veinte plazas ya cubiertas con las preinscripciones realizadas la semana pasada en la Oficina de Turismo. Las cinco restantes se pueden reservar en la secretaría de Fercam el mismo día de la actividad quince minutos antes de su comienzo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí