13.6 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Alumnos de la EASDAL de Tomelloso llevan su exposición ‘CrossFIT & FUN’ hasta Manzanares

La muestra permanecerá instalada en Casa Malpica hasta el 31 de agosto

El pasado miércoles 28 de junio se inauguró ‘CrossFIT & FUN’, una exposición que llega a Manzanares de la mano de la escuela de arte y superior de diseño ‘Antonio López’ y que mezcla la fotografía con uno de los deportes de moda: el CrossFit. Se puede visitar hasta el 31 de agosto en Casa Malpica.

‘CrossFIT & FUN’ es el nombre de una sorprendente exposición que acoge desde hace unos días Casa Malpica. Se trata de un proyecto realizado por el alumnado de 2º curso del ciclo de grado superior de Fotografía de la escuela de arte y superior de diseño ‘Antonio López’ de Tomelloso en el que la fotografía es la protagonista, pero hay mucho más. Porque la fotografía tradicional y el arte digital conjugan sus posibilidades para mostrar una visión diferente del CrossFit, una disciplina deportiva que cada vez cuenta con más adeptos.“Hay imágenes muy impactantes en blanco y negro que han sido reveladas digitalmente pero siguiendo un tratamiento muy específico, llamativos pósteres que se asemejan mucho a carteles publicitarios en los que se juega con el movimiento y la tipografía…”, relata Marisol Angulo, jefa de estudios de la escuela de arte, en el micrófono de Manzanares10TV. “Además, el CrossFit es un deporte que por sus características da mucho juego, retando al fotógrafo a tratar de captar el momento exacto en el que se muestre todo el potencial del deportista”.

Para la creación de estas imágenes, el alumnado ha contado con la colaboración de los centros Viking Box de Manzanares, Coliseum Box de Tomelloso y HeavyBox de Valdepeñas. Sus deportistas y entrenadores sirvieron como modelos durante la sesión fotográfica y ahora, tras un arduo proceso de edición, se han visto convertidos en protagonistas de una exposición.“Tenemos que darles las gracias porque se ilusionaron desde el primer momento en que les contamos nuestro proyecto”.

También han quedado muy satisfechos los fotógrafos y fotógrafas que estudian en la escuela de arte y superior de diseño ‘Antonio López’, que han visto cómo las fotografías que realizaron para un proyecto de clase conforman una exposición que estuvo instalada en Tomelloso hace unas semanas y que ahora visita Manzanares. “Si ya el mero hecho de preparar una exposición para la escuela les motiva, ¡imagínate cuando les dijimos que sus fotografías se iban a poder ver en un museo!”, desvela Angulo.

Bogas Bus

Las personas interesadas en descubrir la exposición ‘CrossFIT & FUN’ pueden hacerlo en Casa Malpica hasta el jueves 31 de agosto.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí