Populoos
9.7 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

Argamasilla de Alba se promociona en la Feria Nacional de la Caza, Pesca y Turismo

En un stand doble donde se promociona el turismo, los productos gastronómicos y la caza menor

Este fin de semana, del 22 al 24 de septiembre, Argamasilla de Alba está presente en la Feria Nacional de la Caza, Pesca y Turismo (FERCATUR), que tiene lugar en el complejo ferial IFEDI de Ciudad Real. Esta participación es fruto del trabajo conjunto de las concejalías de Turismo y Promoción Económica.

En una rueda de prensa ofrecida este viernes por María José Díaz, concejala de Turismo, y María Pilar Mateos, concejala de Promoción Económica, han destacado la importancia de esta feria, que atrae a más de 20.000 visitantes cada año. Ambas concejalías consideraron esta ocasión como una gran oportunidad para promocionar Argamasilla de Alba, sus servicios y productos, y en consecuencia, han preparado un programa completo para los tres días de la feria.

Para lograrlo, se han establecido dos espacios unificados en el stand del municipio, uno enfocado en la promoción turística y el otro centrado en la caza menor, un área en la que Argamasilla de Alba busca destacar. Además, se ofrecerán degustaciones escalonadas de productos locales durante los horarios de mayor afluencia de visitantes. Varias empresas locales se han sumado a esta iniciativa, proporcionando sus productos para que los asistentes puedan disfrutar de las delicias culinarias del municipio.

El sábado 23 de septiembre, ha indicado María José Díaz, Argamasilla de Alba formará parte de la programación oficial de Fercatur con una charla de promoción turística sobre el Castillo de Peñarroya, titulada «Castillo de Peñarroya, una fortaleza sanjuanista», que será impartida por Andrés Ocaña Carretón. Además, se proyectará un vídeo promocional sobre el histórico castillo.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

El programa también incluye una comida popular, donde más de 200 personas podrán disfrutar de un delicioso pisto. Durante todo el sábado, los visitantes tendrán la oportunidad de presenciar una performance relacionada con Cervantes y la Pícara Justina, una experiencia cultural que enriquecerá la visita al stand de Argamasilla de Alba.

Una de las actividades más destacadas es un concurso en el que los visitantes podrán tomarse una foto en el stand, utilizando el escenario temático que se ha preparado y compartir la imagen en sus redes sociales en Instagram y Facebook, etiquetando con “@Turismo Argamasilla de Alba”, informaba la concejala de Turismo. Entre los participantes se sortearán tres noches de alojamiento para dos personas en establecimientos locales, patrocinadas generosamente por las viviendas de uso turístico «Anica» y «Banco de Inversiones», así como Hacienda Albae, que además de alojamiento ofrece una cata de vino y una visita a la bodega.

Por su parte, Pilar Mateos, concejala de Promoción Económica, ha subrayado la importancia de la caza en la localidad y la comarca con “unos de los mejores parajes para cazar”, al tiempo que se disfruta de entornos privilegiados como los del castillo de Peñarroya. Además, al tener una gran diversidad de cultivos hortofrutícolas y leñosos, “la caza se desarrolla en un entorno ideal”, afirmó Mateos, gracias a ello el término municipal de Argamasilla de Alba cuenta con “gran diversidad de caza menor. Desde el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, apoyamos el sector cinegético, porque es fuente de riqueza para nuestro pueblo y a la vez ayuda al equilibrio natural de la fauna y flora».

Mateos ha destacado su satisfacción por la respuesta positiva de los establecimientos y empresas locales: Bodegas Montalvo Wilmot, Coop. Ntra Sra. de Peñarroya, Quesería Valverde «Caprichos de la Tierra», Quesería Artesanal «Hnos. Ramírez», Daniel Serrano Pinos con su miel y la Casa Rural «La Del Alba Sería», además de los que colaboran en el concurso fotográfico. La implicación de todos ellos demuestra el compromiso del sector con la promoción de Argamasilla de Alba en la feria, finalizó diciendo la concejala.

Programación de Argamasilla de Alba en FERCATUR

El stand número 96 en la Feria Nacional de la Caza, Pesca y Turismo (FERCATUR) ofrece una variada programación para los visitantes que deseen explorar lo mejor de Argamasilla de Alba y su entorno. El evento, que se llevará a cabo del 22 al 24 de septiembre en el complejo ferial IFEDI de Ciudad Real, contará con una serie de actividades que celebran la riqueza turística y culinaria de Argamasilla de Alba.

Viernes, 22 de septiembre: Degustaciones de productos locales. El viernes, desde las 18:00 hasta las 20:00 horas, los asistentes al stand podrán disfrutar de degustaciones de productos locales cuidadosamente seleccionados. Esta es una oportunidad única para saborear las delicias culinarias que Argamasilla de Alba tiene para ofrecer.

Sábado, 23 de septiembre: Jornada llena de diversión. El sábado será un día lleno de actividades. Desde las 11:00 hasta las 21:00 horas, los visitantes podrán disfrutar de una performance con Cervantes y la Pícara Justina, que sumergirá a todos en la historia y la cultura de la región. A las 13:00 horas, tendrá lugar una charla promocional sobre el Castillo de Peñarroya, titulada «Castillo de Peñarroya, una fortaleza sanjuanista», impartida por el ponente Andrés Ocaña Carretón. A las 13:30 horas, se servirá una comida popular compuesta por pisto.

Además, durante todo el día, desde las 12:00 hasta las 14:00 horas y nuevamente de 18:00 a 20:00 horas, se ofrecerán más degustaciones de productos locales y tapas, permitiendo a los visitantes explorar aún más los sabores auténticos de Argamasilla de Alba.

Domingo, 24 de septiembre: Continuando con las degustaciones. La diversión continúa el domingo, de 12:00 a 14:00 horas, con más oportunidades para degustar los productos locales y las tapas que hacen especial a la localidad. Ésta es una excelente manera de culminar la experiencia en el stand 96 de Argamasilla de Alba en FERCATUR.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí