23.1 C
Tomelloso
miércoles, 17 abril

Los vinos DO La Mancha entregan sus Premios Solidarios con mucho arte

El auditorio del Museo Nacional Reina Sofía acogió una velada especial organizada por la Denominación de Origen La Mancha con la entrega de sus Premios Solidarios 2023.  Unos galardones destinados a reconocer la trayectoria y joven proyección de personalidades destacadas en las facetas de comunicación, deportes y artes escénicas pero con un fin altruista ya que la dotación económica (5.000 €) del premio irá destinada a la ONG elegida por la personalidad galardonada.

Humor e ingenio en los Premios Profesionales

La gala, como en anteriores ocasiones, conducida con soltura y elegancia por la periodista de Antena 3, la alcarreña, Lorena García, volvió a dejar momentos de gran emotividad en el escenario del auditorio Reina Sofía.

El primer galardonado fue el  Premio Solidario en ‘Comunicación’, el locutor y colaborador de Herrera en la Onda, Alberto Herrera, quién donó los 5.000 € del Premio a Fundela, la fundación dedicada a la investigación de la ELA. Un enfermedad que por la que «falleció su abuela».

El toque de humor vino con Raúl Cimas, Premio Solidario en Cine, Artes Escénicas y Espectáculo. El albaceteño, que entregó el cheque solidario  a Medicus Mundi, afirmó «tener la suerte de nacer en una tierra como la manchega que exporta humor, vino y jugadores de fútbol, que meten goles que luego nos dan el mundial».

Por alusiones, el Premio Solidario en Deportes, el lateral izquierdo del Real Madrid, Fran García, compartió su ilusion por marcar con la seleccción, aunque para el jugador natural, precisamente, de Bolaños de Calatrava, Ciudad Real,  lo más ilusionante es «poder representar aqui hoy a mi tierra en Madrid», admitió. El joven futbolista cedió la cuantía del galardón solidario a la Fundación «Uno entre cien mil», en gesto de cercanía con los niños que luchan contra la leucemia.

La Premio Solidario de carácter honorífico fue para la actriz Carmen Maura, por toda su larga trayectoria en las pantallas y galardones recibidos en su carrera. Cedió el premio a la fundación Aladina, depositaria también de todos los fondos recaudados con la película que actualmente protagoniza,  ‘Mi otro Jon’ del director Paco Arango.

Inma Delgado Fotografía New Born

Premios Profesionales

La velada fue abierta con los Premios Profesionales otorgados por el Consejo Regulador en reconocimiento al talento de aquellos profesionales del sctor vinculados al mundo de la Hostelería y la Restauración en contacto directo con el vino. Así, el chef del restaurante ‘El mirador’ de Villarraubia de los Ojos (CR), Javier Donaire, recibía el galardón en la categoría de restauración.
Por su parte, la directora regional de Paradores, Olivia Reina, recibía el Premio en Dirección de Hotel. Mientras que el Sumiller, Alex Pardo, recogía el galardón de su categoría.

El acto fue clausurado por el Vicepresidente 2º de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, quién recordaba en datos, la importancia económica del sector vitinícola para la región siendo «el mayot viñedo del mundo en un productor que está en nuestros orígenes nuestro ADN y nuestra cultura, y por el que La Denominación de Origen promociona su calidad».

Antes, dieron la bienvenida las palabras del propio Presidente del Consejo Regulador Denomiación de Origen La Mancha, Carlos David Bonilla, quien matizó el esfuerzo del sector en su apuesta por la calidad de los vinos embotellados y también Rafael Torres, Presidente de la fundación de Globalcaja Horizonte XXI, como entidad colaboradora de estos Premios Solidarios 2023. 

Promoción navideña de los vinos DO La Mancha

Premios Solidarios que marcan el inicio de una intensa semana para el Consejo Regulador, cuya promoción se centra en la capital madrileña a las puertas de la Navidad. De hecho, el próximo viernes, 24 de noviembre, un nutrido grupo de bodegas con Denominación de Origen La Mancha asistirá a la cita más importante del año para el Consejo Regulador a nivel nacional, con la presentación de los vinos en el hotel Rosewood Villa Magna de Madrid.

Bogas Bus

Una buena oportunidad para que público profesional y aficionados puedan así degustar también algunos de los vinos de la nueva añada 2023, apenas recién embotellados por las bodegas manchegas.

La entrada será libre, hasta completar aforo en acceso permitido a mayores de edad.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí