Populoos
9.7 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

El Greco será el centro de atención en la inauguración del nuevo curso académico de la UCLM en el campus de Fábrica de Armas

El Paraninfo Universitario de Envases de Cartón de la Fábrica de Armas de Toledo acogerá el próximo miércoles, 20 de septiembre, a partir de las 11.30 horas, el solemne acto de apertura del curso académico 2023-2024

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebrará el acto de apertura del curso académico 2023-2024 este miércoles, 20 de septiembre, en el Paraninfo Universitario de Envases de Cartón de la Fábrica de Armas de Toledo, bajo la presidencia del rector, Julián Garde. Al acto ha confirmado su asistencia el presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page.

La lección inaugural, titulada ‘El Greco. Un pintor en el laberinto’, correrá a cargo de la catedrática de Historia del Arte Palma Martínez-Burgos García, ha informado en nota de prensa la institución académica.

El Paraninfo Universitario de Envases de Cartón de la Fábrica de Armas de Toledo acogerá el próximo miércoles, 20 de septiembre, a partir de las 11.30 horas, el solemne acto de apertura del curso académico 2023-2024 de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), que será presidido por el rector, José Julián Garde López-Brea.

La ceremonia podrá seguirse en directo desde el canal UCLMtv de la Universidad regional por el conjunto de la comunidad académica y de la sociedad.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Durante el acto, el rector estará acompañado por el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page Sánchez; el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez Romo; el presidente del Consejo Social de la UCLM, Félix Sanz Roldán; y por los miembros de su equipo de Gobierno.

Igualmente, asistirá una representación de los distintos estamentos de la universidad: estudiantes, personal docente e investigador (PDI) y personal de administración y servicios (PAS), así como diferentes autoridades y empresarios.

Cumpliendo con el protocolo de este tipo de actos, la ceremonia incluirá la tradicional procesión de doctores con la interpretación del himno Veni Creator Spiritus y la lectura de la memoria académica correspondiente al curso 2022-2023, que recoge las cifras y actividades más relevantes llevadas a cabo por la institución y que leerá la secretaria general de la UCLM, Isabel Gallego Córcoles.

A lo largo de toda la ceremonia el Dúo Sante, integrado por Andrés Tejero Velázquez (flauta) y Moisés Sánchez González (guitarrista), acompañado por el cantante Víctor Manuel Martín Pizarro, interpretará varias piezas musicales, entre ellas, el himno universitario Gaudeamus Igitur con el que se cerrará el acto.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí