24.2 C
Tomelloso
domingo, 24 marzo

Cospedal anima a visitar la exposición ‘El Greco, Arte y Oficio’, una muestra clave para terminar de conocer al pintor

2014090815-Cospedal inaugura la exposicion el Greco Arte y Oficio2

La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha afirmado que “no se puede terminar de conocer al Greco sin visitar la Exposición ‘El Greco, Arte y Oficio’, una muestra extraordinaria y de una calidad magnifica”, que alberga desde hoy el Museo de Santa Cruz, de Toledo.

Por ello, la presidenta regional ha animado a todos “a que vengan a Toledo, para disfrutar de esta exposición, que estará abierta al público durante tres meses a partir de mañana”. Según ha recordado Cospedal, durante la inauguración que ha tenido lugar con una primera visita en el Museo de Santa Cruz de Toledo, “ésta es la tercera y última gran exposición” sobre El Greco que se va a desarrollar durante este año en el que se conmemora el IV Centenario del fallecimiento del genial pintor.

Exposición clave para conocer la figura del Greco

Advertisement

Asimismo, la presidenta de Castilla-La Mancha ha subrayado que “es extraordinariamente importante para nosotros y todos aquellos que quieran conocer la figura del Greco, de lo que significó y lo que ha significado en la Historia de la Pintura universal”.

Además, Cospedal ha indicado que con la inauguración que hoy ha tenido lugar, “culminamos toda la trayectoria de actos relacionados con las artes plásticas y escénicas, así como la música, que han tenido lugar a lo largo y ancho de nuestra región y, especialmente en Toledo durante este año”, al tiempo que ha recordado que todavía siguen abiertos los Espacios Greco.

Bogas Bus

A juicio de la presidenta, con esta exposición “se demuestra cómo se pintaba, cómo eran los talleres de pintura de la época y la evolución de uno de los genios de la pintura de todos los tiempos”.

Por ello, se ha mostrado convencida de que “esta exposición va a tener tanto éxito como la primera que inauguramos”. Finalmente, Cospedal ha deseado a todos los toledanos “que disfruten de la exposición y de los beneficios culturales y económicos que va a traer a la ciudad”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí