16.7 C
Tomelloso
viernes, 12 abril

El delegado de Estudiantes de la UCLM despide su mandato con avances en la representatividad

Pablo Nieto Sandoval (Manzanares, Ciudad Real, 2002) es el delegado de Estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) hasta el 11 de diciembre de 2023, cuando culminará un mandato que califica de “muy positivo” por lo que ha supuesto de avance en las relaciones tanto internas como externas del Consejo de Representantes de Estudiantes (CRE) de la UCLM. Alumno del Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas de la UCLM, es graduado en Español: Lengua y Literatura también por esta universidad, donde ha desempeñado prácticamente todas tareas posibles en la representación estudiantil. “En el curso 20219/2020 fui delegado de clase en plena pandemia y con todas las dificultades que supuso, desde problemas con determinados profesores, a la imposibilidad de acceso a internet para algunos estudiantes; este contacto inicial con la representación estudiantil me dio mucha seguridad a la hora de afrontar conflictos y proponer soluciones”, explica.

Tras ser delegado de clase, asumió la responsabilidad de representar al alumnado de la Facultad de Letras en los cursos 2020/2021 y 2021/2022, y durante este último período fue elegido delegado del Campus de Ciudad Real. Sus compañeros y compañeras confiaron en él para presidir el Consejo de Representantes de la UCLM en enero de 2023, en un ejercicio que ahora se cierra y del que hace un balance positivo. El equipo que dirige ha logrado “avanzar mucho en las relaciones internas y externas; entre los propios miembros del Consejo, gracias, por ejemplo, a la creación de una comisión de coordinación con delgados de campus y sedes; y también quiero creer que hemos mejorado las relaciones con el conjunto del estudiantado de la UCLM, sobre todo apoyándonos en canales de comunicación como las redes sociales y en las iniciativas organizadas por el Vicerrectorado de Estudiantes”.

Pablo Nieto Sandoval estima, asimismo, que su legislatura ha servido para acercar el CRE a otros órganos universitarios como el Consejo de Gobierno, colaborando en iniciativas tan relevantes para el colectivo como el Protocolo contra el Acoso, el Plan de Participación Estudiantil, el Régimen Sancionador de los Estudiantes o el Reglamento de Asociaciones de Estudiantes.

En cuanto a la proyección externa, el delegado de Estudiantes se confiesa especialmente orgulloso de la reincorporación del Consejo de Representantes de la UCLM a la Coordinadora de Representantes de las Universidades Públicas (CREUP), de la que la Universidad regional salió en 2020. También considera un éxito el hecho de haber reforzado el hermanamiento con la Universidad de Alcalá de Henares o la reactivación del Grupo 9 de Estudiantes.

En su despedida, Pablo Nieto Sandoval también agradece el trabajo a todo el equipo del CRE: Angélica Longobardo como secretaria, David Rubio Luque y Carlos López Muñoz como vicepresidentes; Fernando Sánchez, Javier Ruipérez, Carlos García y Carmen Pérez, al frente de la tesorería; y Patricia Gligan como subdelegada.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí