Populoos
9.7 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

CCOO denuncia que los salarios en Castilla-La Mancha son un 34 % más bajos que en el País Vasco

Por sexos ha habido incrementos entre hombres y entre mujeres, pero a diferentes ritmos

CCOO ha denunciado que los salarios han crecido en Castilla-La Mancha, pero sigue siendo una de las comunidades autónomas con sueldos bajos, de tal forma que el salario medio de Euskadi, donde se registran los más elevados, es un 34 % superior al de la región.

Por sexos ha habido incrementos entre hombres y entre mujeres, pero a diferentes ritmos, lo que ha determinado que en 2021 se produzca un incremento de dos puntos porcentuales en la brecha salarial hasta alcanzar el 18 %, según los datos de la Encuesta Anual de Estructura Salarial.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

En este sentido, la secretaria regional de Políticas Sociales, Agenda 2030 y Empleo de CCOO, María Ángeles Castellanos, insiste en la necesidad de «recortar las brechas, tanto las que separan los datos de Castilla-La Mancha de los de la media del país como las brechas de edad y las de género». Para ello es necesario «aumentar los salarios en Castilla-La Mancha y también actuar sobre la calidad del empleo, al tiempo que se orienta la economía regional hacia esos sectores industriales que registran los mejores salarios», según ha informado el sindicato en nota de prensa.

Igualmente para el sindicato es importante avanzar en estabilidad laboral, ya que como muestra la citada encuesta los salarios de los contratos temporales son mucho más bajos que cuando hay contratación indefinida.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí