4.6 C
Tomelloso
viernes, 1 marzo

C-LM celebra la caída de la tasa de abandono escolar en la región y justifica el «éxito» en las políticas implementadas

Lo ha hecho la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, tras la publicación de esta información en el Portal de Estadística del Ministerio de Educación y Formación Profesional

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha celebrado la bajada de la tasa de abandono escolar temprano producida en las dos últimas legislaturas. Lo ha hecho la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, tras la publicación de esta información en el Portal de Estadística del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

En concreto, se ha pasado de una tasa de abandono escolar temprano de 23,2 puntos que se registró en el año 2016 a una de 15,08 puntos certificada en el año 2022. Esto viene a suponer un descenso de 7,02 puntos, número que en términos porcentuales se eleva hasta el 35,1 por ciento, según ha informado la Junta en nota de prensa.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha explicado que parte de este éxito tiene su origen «en las políticas implementadas por el Gobierno de Emiliano García-Page para convertir nuestro sistema educativo no solo en un referente para el resto de comunidades autónomas, sino también para el conjunto de los países miembros de la Comunidad Europea».

Entre esas medidas, Rosa Ana Rodríguez ha destacado el Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Temprano, que ya va por su quinta edición; los Planes de Igualdad, así como los diferentes recursos personales y materiales puestos a disposición de los centros educativos y de la formación del profesorado.

Igualmente, la titular de Educación ha subrayado que, aunque con menos recorrido que los programas anteriores, «también han contribuido a este gran éxito el programa PROA+ y las unidades de acompañamiento y orientación personal y familiar del alumnado educativamente vulnerable».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí