17 C
Tomelloso
martes, 19 marzo

Vuelve «El Guateque de Tomelloso» de «Los Canuthi» el próximo 6 de agosto

El cartel anunciador ha sido elaborado por Elizabeth García, alumna de la Escuela de Artes de Tomelloso

Uno de los regresos más esperados ya tiene fecha programada. El próximo sábado 6 de agosto, en los jardines del Parque de la Constitución, se celebrará «El Guateque de Tomelloso» organizado por la Peña «Los Canuthi». La XIII Edición de este evento, que ha tenido que esperar dos años por la pandemia de la Covid-19, se ha presentado este miércoles en el Ayuntamiento de Tomelloso. Al acto han acudido la alcaldesa, Inmaculada Jiménez; el concejal de Festejos, Raúl Zatón; el presidente de la peña, José María Díaz; y el tesorero, Lorenzo Navarro, además de una elevada representación de miembros de la peña.

Inmaculada Jiménez ha celebrado el regreso de un evento que «nos emociona a todos y que nos permite volver a estar, a celebrar, a encontrarnos». La alcaldesa ha informado que el Ayuntamiento ha realizado un «gran esfuerzo» en la gestión de la organización para hacer posible dos novedades: la actuación musical en directo de “El último Guateque” y la retransmisión del evento por streaming. Para Jiménez, «el Guateque ya es un clásico en la agenda de agosto en Tomelloso y teníamos que volver a estar y a hacerlo con fuerza, con mucha emoción y mucha pasión», animando a participar tanto a los habitantes de Tomelloso como a los de la región.

José María Díaz, presidente de la peña, ha comenzado su intervención agradeciendo en nombre de «Los Canuthi» el apoyo que ha brindado el Ayuntamiento de Tomelloso y también la Escuela de Artes, pues Elizabeth García, alumna de esta escuela, ha sido la autora del cartel anunciador y ha recibido un precio de 150 euros. También ha destacado Díaz la acogida que tiene esta fiesta en los pueblos de alrededor, «solicitando gente de Pedroñeras, Belmonte o San Clemente» el cartel del evento para dar a conocer esta fiesta. «Invitamos a todo el pueblo de Tomelloso y a toda la gente de la comarca, os esperamos el día 6 desde por la tarde», ha dicho para finalizar su discurso el presidente de la peña.

«LA FIESTA DEL VERANO POR IDIOSINCRACIA EN TOMELLOSO»

Por su parte, Lorenzo Navarro ha dado más detalles de cómo será este «Guateque de Tomelloso», con la instalación de pantallas gigantes en el recinto del parque o dos concentraciones: una de Harley Davidson y otra de camiones históricos. Navarro también ha confirmado que a este evento acudirá representación de Lepe (Huelva), municipio hermanado con Tomelloso.

Para cerrar la presentación, Lorenzo Díaz ha agradecido el apoyo al resto de la peña tras un «gran esfuerzo» y ha pedido que, tras dos años de parón, los tomelloseros se sientan «orgullosos de que este tipo de iniciativas se mantengan» y que siga siendo «la fiesta del verano por idiosincracia en Tomelloso».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí