El Museo Municipal de Valdepeñas acoge desde este viernes, 16 de diciembre, la exposición del I Premio Internacional de Grabado de Castilla-La Mancha. Un certamen pionero patrocinado por la Universidad de Castilla-La Mancha, el Museo de Arte Contemporáneo de Valdepeñas, la Fundación Antonio Pérez y el Museo Infanta Elena de Tomelloso.

“En Valdepeñas teníamos muy claro que había que apostar por este I Certamen de Grabado Internacional, porque Valdepeñas si se caracteriza por algo es por su apuesta clara por la cultura”, ha manifestado la teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, apuntando que “tenemos nuestra Exposición Internacional de Artes Plásticas, una de las más importantes del país, y hemos hecho siempre una apuesta importante por la cultura y lo vamos a seguir haciendo, porque creemos que es una gran iniciativa que diferentes instituciones colabores y nos hayamos unido para promocionar la cultura”.

La muestra del I Premio Internacional de Grabado de Castilla-La Mancha será inaugurada en el Museo Municipal por el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, con un total de veintiún trabajos, realizados en diferentes técnicas de grabado que van desde las más tradicionales hasta las más modernas. Destaca la obra ganadora, ‘Pozo San Vicente, Linares’, una serigrafía realizada por Antonio Alcaraz ex-profeso para el concurso. Se trata de un proyecto de colaboración con el serígrafo alemán Christian Walter, que desde hace años está afincado en Belicena (Granada) donde tiene su taller y con el que Alcaraz trabaja de manera asidua, poniendo en valor la figura del maestro de taller en un proceso de este tipo.

La exposición es el resultado de la convocatoria de este certamen, que ya ha podido visitarse, tanto en el Museo Infanta Elena de Tomelloso, como en la Sala Acua de la Universidad de Castilla-La Mancha de Ciudad Real y en el Museo de Obra Gráfica de la Fundación Antonio Pérez en San Clemente. Ahora podrá visitarse en el Museo Municipal de Valdepeñas desde el próximo 16 de diciembre hasta el 5 de febrero.

Advertisement



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí