La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha hecho entrega esta mañana de un ‘kit anti atragantamiento’ a cada una de las Asociaciones de Madres y Padres de los colegios, institutos y escuelas infantiles de la localidad, con el fin de que todos ellos puedan disponer de este recurso que, ha incidido, “puede salvar vidas”.

En un encuentro celebrado en la Sala Francisco Carretero del Ayuntamiento, en el que también ha participado la concejala de Educación, Nazareth Rodrigo, la alcaldesa se ha dirigido a los representantes de las AMPA y de los centros educativos de la localidad, ante los que ha destacado la importancia de destinar medios a la prevención de riesgos y a primeros auxilios con dispositivos que, como en el caso de este sistema anti atragantamiento, pueden proporcionar “ayuda inmediata” ante una situación de emergencia.

Los ‘kit antiatragantamiento” entregados esta mañana han sido adquiridos a través de la concejalía de Educación con esa finalidad, tras la experiencia que trasladaron a la alcaldesa desde el “Ponce de León” donde ya contaban con dispositivos de este tipo ante la posibilidad de tener que atender en el comedor a alumnos con problemas de deglución, “aunque “el deseo de todos es que no tengáis que utilizarlos nunca”, ha dicho Inmaculada Jiménez. Representantes de este centro han estado también presentes en el encuentro.

El doctor Modesto Maestre, especialista en Medicina Interna del Hospital de Tomelloso, ha explicado a los asistentes el funcionamiento de este dispositivo anti atragantamiento del que existen modelos adaptados a las diferentes edades (bebés, niños y adultos) y que se puede utilizar en caso de atragantamiento por alimentos u objetos sólidos, según ha apuntado. El doctor ha utilizado uno de los dispositivos para mostrar en vivo las partes de las que consta y como hay que proceder en caso de ser necesario su uso. Ha recomendado que el “kit” esté ubicado en los centros en un lugar de fácil acceso y ha incidido en que, en cualquier caso y aunque se haga uso de él en una situación de urgencia, se llame siempre a los servicios de emergencias.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí