Populoos
14.7 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

«Stikbomball», el deporte que representa la igualdad de género en el CEIP Félix Grande de Tomelloso

El CEIP Félix desarrolla este deporte alternativo en su programa coeducativo

Los alumnos de 6º de Educación Primaria del CEIP Félix Grande de Tomelloso han querido poner su granito de arena en la celebración, este 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer. ¿Cómo? Desde el área de Educación Física, mediante una charla-coloquio en la que se ha analizado la importancia de la mujer no solo en cualquier contexto de la sociedad, sino también en el ámbito de la actividad física y en el mundo del deporte.

Posteriormente, han disfrutado jugando al «Stikbomball», un deporte alternativo creado en el colegio por el maestro Carmelo Juan Trapero Huete, y que se está reconociendo en diferentes sectores profesionales de la educación como uno de los deportes coeducativos que más representa la igualdad de género en la práctica educativa. Su organización en roles y rotaciones de los mismos fomenta la participación equitativa de ambos géneros, y valores tan esenciales como la cooperación, empatía, solidaridad, asertividad o el respeto.

Diputación de Ciudad Real

«Stikbomball» se presentará en el mes de abril en Tomelloso, y en Albacete en el mes de mayo, como formación para los docentes de Castilla-La Mancha, a través del Centro Regional de Formación del Profesorado.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí