“San Pedro es deporte” y esta localidad albaceteña lo demostró el pasado sábado acogiendo una espectacular primera edición de su Trofeo de Escuelas de Ciclismo con el ayuntamiento local al frente y bajo la organización del Club Ciclista Villamalea, con el apoyo de la Diputación de Albacete y de la Federación regional de ciclismo.

La prueba congregó una de las mayores participaciones de esta temporada: Más de un centenar de jóvenes ciclistas llegados de las escuelas de Castilla-La Mancha, a las que quisieron sumarse otros equipos de peso. Desde Murcia, el CC Roldán y el Valverde Team- Ricardo Fuentes; desde Alicante, la UC Ilicitana.

Tarde nublada en San Pedro, aunque la amenaza de lluvia sólo se hizo presente mediada la prueba inicial de Yincana para la categoría infantil, que bajo la autorización de los árbitros siguió celebrándose deparando el siguiente podio: Primera posición para Pablo Valverde (Villarrobledo), con Daniel Pascual (MP Racing Maquivi) y Samuel Cañadas (Villarrobledo) segundo y tercero, respectivamente.

La lluvia cesó y las carreras en línea pudieron disputarse en una tarde muy fresquita donde no hubo que lamentar ni incidentes ni accidentes. Los escolares dejaron sobre el novedoso circuito urbano de San Pedro, de unos 800 metros, unas grandes carreras, que tuvieron su máximo exponente en la categoría infantil, “una de las competiciones más bonitas que se han visto esta temporada”, según la organización. Sobre el asfalto, una decisiva subida,  muy empinada, en una de las calles que seleccionó las carreras y fue determinante para establecer los resultados finales, sólo resueltos al sprint por los infantiles. 

Cerca de una veintena de promesas se enfrentaron a dos vueltas al circuito, con Noel Rodrigo (CC Villarrobledo) imponiéndose en meta por delante de Alejandro García (MP Racing Maquivi), Daniel Quilez (PC El Cacho), Roberto Rodríguez (Ontur) y Aitor Moliner (EC Ontur). En octava posición de la general entraba Valeria Castillejos (Fco. Javier Cerezo Tomelloso) para hacerse con lo más alto del podio femenino, en el que estuvo acompañada por Elena Sevilla (CC Villarrobledo).

Cuatro vueltas dieron al circuito los más de veinte principiantes llegados hasta San Pedro, con una nueva victoria de Silvia Castillejos (Fco. Javier Cerezo Tomelloso). Por detrás, entraban Pablo Lara (CC Villarrobledo), Vicente Sala (UC Ilicitana), Adrián Sevilla (CC Villarrobledo) y Magdalena Pulpón, también del Villarrobledo, para completar la general. El tercer puesto del podio femenino fue para Naia Díaz (CC Almagreño).

Otra veintena de alevines completaron ocho vueltas al circuito en una intensa carrera que se saldó con la victoria de Pablo Sánchez del Ramo (EC Ontur). Cerraron el podio de la general los ciclistas del CC Villarrobledo José Luis Tornero y Alfonso Clemente, además de Carlos Mesa (MP Racing Maquivi) y Antonella Tibasosa, primera fémina de la categoría. El podio femenino contó con Elena Martínez (Quintana es natural) en segunda posición y Naiara Rodrigo (Villarrobledo), tercera.

Gran participación en la emocionante prueba infantil, con más de treinta corredores en la parrilla de salida y 20 vueltas por delante. Desde esta misma salida se forjará la escapada del día, con cinco corredores en liza, dos de la UC Ilicitana y tres de la EC Ontur. Tras regalar al público una espectacular competición, cuatro de ellos se disputaron la victoria en un ajustado sprint en el que se impuso el corredor de la UC Ilicitana Mauro Van Cauteren. Tras él, cruzaron la línea de meta José Luis Díaz (EC Ontur), Borja Giménez (UC Ilicitana) y José Miró (EC Ontur). Su hermano y compañero de equipo, Alejandro Miró, que se había quedado descolgado de la escapada, entraba en quinta posición. Por detrás llegaba un grupo de ocho corredores que habían realizado un intenso trabajo de persecución, pero que no habían conseguido alcanzar la cabeza de carrera. En el podio femenino, primera posición para Carolina Tormo (CC Illescas), que entraba en el puesto 14. Lo completaron Laura Lucas, también del Illescas, y Gema Tornero (Villarrobledo).

Gran satisfacción por el trabajo bien hecho y por los resultados obtenidos en este primer Trofeo, que superó todas las expectativas puestas en la carrera en todos los niveles. Por esta razón, el alcalde de la localidad, Daniel Sancha, emplazó tanto  al presidente de la Federación regional de ciclismo como a Guadalupe Honrubia,  al frente del Club Ciclista Villamalea, a continuar organizando una segunda edición del trofeo la próxima temporada, dentro del calendario del Trofeo Federación de Escuelas. Una continuidad que viene avalada por el gran apoyo al deporte en general, y al ciclismo en particular, demostrado por la localidad albaceteña con su alcalde a la cabeza y por el éxito de participación y deportivo con el que se cerró esta primera edición.

En la entrega protocolaria de trofeos participaron Daniel Sancha, alcalde de San Pedro y diputado provincial de Deportes, Vicente Alumbreros, presidente de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha, y Lorenzo Serrano, concejal de deportes.

Picazo de Nova / TurboSeguros



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí