13.1 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Silvia Castillejos obtiene el primer puesto en la clasificación femenina del Trofeo de ciclismo de Las Mesas

La joven ciclista tomellosera se ha alzado con el primer puesto en la sección de principiantes femenino

Unos sesenta ciclistas de escuelas fueron los protagonistas la primera edición del Trofeo Feria y Fiestas que se celebró en la localidad de Las Mesas (Cuenca) en la mañana del domingo 21 de agosto bajo el patrocinio del Ayuntamiento local y organizado por el Club Ciclista Villarrobledo. La prueba contó con la participación de las escuelas regionales, a las que se sumaron algunos corredores llegados del Sanse. La organización tuvo además el apoyo extra del Club Ciclista Bike Las Mesas.

La competición, integrada por primera vez en el Trofeo Federación de Escuelas de Castilla-La Mancha, se desarrolló en el marco de las fiestas patronales de la localidad en Honor al Santo Niño de la Bola, y sirvió como prueba inaugural de la Pista Ciclista Municipal tras su proceso de la rehabilitación, asfaltado y pintado que ha realizado el consistorio local, dotando de un nuevo escenario de competición al ciclismo base regional. La pista se había construido en 1991 y en ella se celebraban carreras para todas las categorías.

La competición en línea arrancó con una docena de corredores Promesas sobre el circuito de Las Mesas. Noel Rodrigo (CC Villarrobledo) lideró la carrera de salida, pero le cogieron por detrás Roberto Rodríguez (EC Ontur) y Alejandro García (MP Racing Maquivi) para componer el trío de cabeza que se jugaría la victoria al sprint, con ventaja para el de Ontur sobre la línea de meta. Fue segundo Alejandro y tercero Noel. Completaron el podio de la general Ernesto Carbonell (Fammsa Team) y César Molina. Valeria Castillejos (Fco. Javier Cerezo ), séptima en meta, fue la primera fémina de la carrera. Estuvo acompañada en este podio por Elena Sevilla (Villarrobledo).

En el inicio de la carrera Principiante se destacó Adrián Sevilla, del CC Villarrobledo, pero lo cogió el grupo y el pelotón rodó compacto también para jugarse la victoria final en un sprint que se llevó Silvia Castillejos, de la PC Fco. Javier Cerezo de Tomelloso, por delante de los corredores del CC Villarrobledo Magdalena Pulpón, Pablo Lara y Adrián Sevilla. Completó el podio de la general Alba Ramírez. El podio femenino quedó determinado también dentro de esta general, con la propia Silvia a la cabeza.

Bogas Bus

Un nuevo sprint definió la carrera de los chicos y chicas alevines. El grupo rodó compacto durante los primeros compases, pero fue intensificando el ritmo progresivamente en las últimas vueltas hasta que rodó lanzado en la última de ellas para disputar el sprint en el que  Pablo Sánchez del Ramo (Ontur) fue el más rápido. El podio de la general se completó con José Luis Tornero (Villarrobledo), Iker Rodríguez y Carlos Mesa, ambos del MP Racing Maquivi, y Alfonso Clemente, del Villarrobledo. Celia García (CC Almagreño) fue la primera fémina, tras cruzar la meta en novena posición. Fue segunda Naiara Rodrigo (Villarrobledo).

La carrera Infantil se vivió con mayor intensidad y más escaramuzas sobre el circuito. En las últimas vueltas, José Luis Díaz (Ontur) lanza un ataque decisivo al que no pudieron responder sus contrincantes y se marchó en cabeza para llegar en solitario a línea de meta. Por detrás, un grupo de unas ocho unidades se lanzó en su persecución, pero no pudieron darle alcance al tiempo que vivían sus propios ataques dentro del grupo buscando la fuga, pero el resto de puestos de la general se resolvió al sprint con Alejandro Sánchez (Ontur), segundo, y tres corredores del CC Almagreño completando el podio ,en este orden: Alonso Aranda, Ismael del Valle y Alonso Carbonell. En este grupo, Gema Tornero (Villarrobledo), novena en meta, conquistó con el primer cajón del podio femenino. Fueron segunda y tercera, respectivamente, Carolina Tormo (CC Ilescas) y Claudia Menasalvas (CC Almagreño).

En la yincana alevín, que había abierto la competición en Las Mesas, victoria para Pablo Sánchez (Ontur), que se hacía con el doblete de la jornada. Completaron este podio José Luis Tornero (Villarrobledo) y Javier Sánchez (MP Racing Maquivi).

En la entrega protocolaria de trofeos participaron Juan Carlos Soler Burguillos, concejal de deportes de Las Mesas, José Luis Tornero, del Club Ciclista Villarrobledo, y Juan José Pérez Herreros, presidente del Club Ciclista Bike Las Mesas.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí