5.8 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

Claudia San Justo y Luz Márquez vencen en Tomelloso en la segunda prueba de la Copa C-LM de Ciclismo Femenino

El evento contó con cinco ciclistas de Tomelloso: Rosa García, Gema de Lahoz, Raquel Martínez, Victoria Serrano y Mar Parra

Más de 90 corredoras de todas las categorías completaron en Tomelloso la segunda prueba de la Copa de Castilla-La Mancha de Ciclismo Femenino en Ruta, ronda puntuable para el ranking de la RFEC, puesta en marcha desde la Federación regional y la Junta de Comunidades y que contó con la organización deportiva de la local Peña Ciclista Francisco Javier Cerezo y la colaboración del Ayuntamiento. Sobre la meta, sendas victorias al esprint para Luz Márquez (Valverde Team) en la primera manga y para Claudia San Justo (Eneicat) en la segunda.

A diferencia de la jornada previa en El Bonillo, el domingo amanecía con temperaturas agradables y sin presencia de viento, lo que unido al terreno seco favoreció carreras muy rápidas en las que sólo hizo mella el hándicap del tramo de sterrato en la zona de las Balsillas.

La primera manga, reservada para ciclistas cadetes y máster, fue tranquila hasta la llegada a este tramo de sterrato, donde la carrera se rompía por primera vez, favoreciendo que cerca de una decena de corredoras se marcharan en cabeza. Reagrupado el pelotón más adelante, la carrera vuelve a romperse en el segundo paso por el sterrato, pero esta vez de manera definitiva. Un grupo de doce corredoras tomaron la cabeza de carrera, con las masters apostando fuerte por la victoria. Al final, sobre la línea de meta de Tomelloso, victoria al esprint para la corredora cadete Luz Márquez, del Valverde Team, cerrando un tiempo de 1:26:25. El resto del pelotón llegaría muy fragmentado, con el primero de esos pequeños grupos entrando a casi un minuto de las escapadas.

Élites, sub23 y junior disputaron una segunda manga en la que el sterrato volvió a ser determinante. Doce ciclistas se marcharon en cabeza en la primera vuelta, manteniendo la ventaja durante toda la carrera, gracias a un buen trabajo de colaboración. En la última vuelta se produjeron algunos ataques para buscar posicionarse de cara a meta y consiguieron marcar distancia del grupo cuatro corredoras élite, -Nora Silva, Cristina García, Beatriz Martínez y Almudena Montalvo-, y una sub23, Claudia San Justo. San Justo protagonizaría un último ataque en el esprint de meta para revalidar, por unos segundos de diferencia, la victoria conseguida el día anterior en El Bonillo y alzarse además con la primera plaza de la general de Copa en su categoría, marcando un tiempo  de 2:03:12.  

Tres minutos después entraría en meta la segunda sub23, Marta Rosillo (Abadiño Academia) y, a medio minuto de la conquense, el resto del pelotón, muy fragmentado en grupos.

Nora Silva (Groupe Abadie Le Boulou), segunda en meta, encabezó el podio élite. Sara Trinciante (Asbike.es) fue la primera Máster 30, Pilar González (José Manuel Moreno) la primera Máster 40 y Raquel Montañés (UC Fuenlabrada) repitió liderato de la clasificación Máster 50. Violeta Hernández (Valverde Team) fue la primera Junior en la meta de Tomelloso.

En la entrega protocolaria de trofeos, tres mujeres en representación del Ayuntamiento de Tomelloso: Montserrat Benito, concejal de igualdad, Alba Ramírez, concejal de infancia, y Nazareth Rodrigo, concejal de educación, que estuvieron acompañadas por Vicente Alumbreros, presidente de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha.   

LÍDERES DE LA I COPA DE CASTILLA-LA MANCHA DE CICLISMO FEMENINO EN RUTA

Tras la disputa de las dos primeras pruebas este fin de semana, en El Bonillo y en Tomelloso, las clasificaciones generales de la Copa por categorías quedan así:

  • Élite: 12 Nora Silva Tolosa
  • Sub 23: 58 Claudia San Justo
  • Junior: 124 Claudia Pérez Jover
  • Cadete: 96 Luz Márquez
  • M30: 141 Sara Trinchante García
  • M40: 30 Pilar González Polanco
  • M50: 135 Raquel Montañés

La Copa de Castilla-La Mancha de Ciclismo Femenino en Ruta se reanudará en abril con dos pruebas consecutivas: el día 15 en Pastrana (Guadalajara) y el día 16 en Tarancón (Cuenca)

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí