Populoos
13.6 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

Silvia Castillejos, del Fco. Javier Cerezo de Tomelloso, arrasa en el V Trofeo Escuelas Club Ciclista Onturense

La EC Ontur recibe a un centenar de jóvenes ciclistas en su quinto Trofeo de Escuelas

La localidad de Ontur (Albacete) acogió el pasado sábado 9  el V Trofeo Escuelas Club Ciclista Onturense en el que se dieron cita un centenar de chicos y chicas llegados de las escuelas de Castilla-La Mancha: el  equipo valdepeñero MP Racing Maquivi, la PC Fco. Javier Cerezo de Tomelloso, EC Albacete/Héctor Carretero, CC Villarrobledo, CC Illescas, PC El Cacho de Almansa y la local Escuela Ciclista Ontur, que ejerció como anfitriona arropada por sus 25 componentes y su entrenadora, Marimar García. En el Trofeo hubo además una gran presencia de las escuelas de ciclismo murcianas (Valverde Team-Ricardo Fuentes, EC Yecla, EC Jumilla, CC Alcantarilla) junto al valenciano Stefano Garzelli Team.

La tarde arrancaba con la prueba de Yincana. Los alevines tuvieron que enfrentarse al circuito número 2, donde destacó por habilidad el ciclista local Pablo Sánchez del Ramo (EC Ontur). Completaron el podio Xavi Rodríguez (Stefano Garzelli) y Javier Sánchez (MP Racing Maquivi).

Diputación de Ciudad Real

Para las pruebas en línea, el club organizador había preparado un circuito urbano de 1.1 kilómetros con un duro final en una subida de 400 metros de cara a meta que hizo mella en las fuerzas de todas las categorías, favoreciendo llegadas individuales.

En la carrera de Promesas, con más de 25 corredores en liza, habitual salida “escopetada” desde la que se fue Jorge Sánchez (EC Jumilla) para llegar en solitario a meta a pesar de sufrir una caída en la primera vuelta de la que supo reponerse rápidamente. Por detrás, Daniel Quilez (PC El Cacho) y Noel Rodrigo (CC Villarrobledo) pelearon el segundo puesto, con ventaja para el primero. El resto del pelotón llegaría escalonado, con Thiago Chanalara (EC Jumilla) y David López (EC Ontur) en cuarta y quinta posición para completar el podio de la general. En la clasificación femenina, victoria para Maria Rojano (PC Fco. Javier Cerezo), que llegaba en el puesto 12, y segunda posición para su compañera de equipo Valeria  Castillejos, en el puesto 13. Tercer puesto del podio para la local Isabel Vizcaíno (EC Ontur) que con sus 4 años es una de las más pequeñas del Trofeo Federación.

De nuevo, dominio de las féminas en la carrera Principiante. En cabeza de carrera se formó un grupo de cinco unidades entre las que se encontraban Silvia Castillejos (Fco. Javier Cerezo) y Carmen Tormo (EC Illescas). Al final, la ciclista de la peña de Tomelloso se impuso en un sprint a cuatro por delante de Pablo Lara (Villarrobledo) y los corredores de la EC Jumilla  Álvaro García y Marcos Carrión. Carmen Tormo entraba por detrás en quinta posición tras haber sufrido una caída en la última vuelta. El resto del pelotón entraría de modo escalonado.  Séptima de la general, llegaba a meta Alba Ramírez, de la PC Fco. Javier Cerezo, que completó el podio femenino.

En la carrera alevín, el local Pablo Sánchez del Ramo se marchó destacado desde mitad de carrera para llegar en solitario a meta y hacer el doblete de la jornada tras su victoria en la prueba de Yincana. Completaron el podio de la general Carlos Antonio Mesa (MP Racing Maquivi), José Miguel Tomás (EC Jumilla), Xavi Rodrigo (Stefano Garzelli) e Iker Rodríguez (MP Racing Maquivi). En el podio femenino, Naiara Rodrigo (CC Villarrobledo) e Isabel Guerrero.

La prueba infantil, con más de una veintena de corredores en parrilla de salida, estuvo precedida por un simbólico corte de cinta con el que el club organizador quiso rendir homenaje a los Campeones Escolares infantiles de Castilla-La Mancha, todos presentes en Ontur: José Luis Díaz (crono), José Miró (línea), Aitor Escribano (yincana), Carolina Tormo (línea y crono) y Gema Tornero (yincana). Junto a los ciclistas, participaron en el corte de cinta el alcalde de Ontur, Jesús López, y miembros de su corporación.

Metidos en competición, el local José Miró quiso ser profeta en su tierra y lanzó un ataque en la segunda vuelta que le llevó destacado a línea de meta para adjudicarse el Trofeo. Por detrás, intentando neutralizarlo, habían saltado sus compañeros en la EC Ontur José Luis Díaz y Alejandro Miró, junto a Aitor Escribano (CC Illescas). A falta de dos vueltas, José Luis dejaba atrás a sus contrincantes y se hacía con el segundo puesto en meta. Por detrás, a escasos 50 metros de diferencia, entraron escalonados Aitor, tercero en el podio, y Alejandro, cuarto. Fue quinto Samuel Pastor (PC El Cacho). En la clasificación femenina, victoria para Carolina Tormo (CC Illescas), que firmaba el séptimo puesto de la general. Estuvo acompañada en el cajón por  Gema Tornero (CC Villarrobledo), 15ª en meta, e Inés Heras (CC Illescas), puesto 16.   

Inma Delgado Fotografía New Born

En la entrega de trofeos estuvieron presentes las autoridades locales acompañados por las reina y damas infantiles de las fiestas patronales de Ontur.

Desde el club organizador, un nuevo agradecimiento a los colaboradores y a las firmas patrocinadoras, dos elementos importantes que, más allá del aspecto deportivo, hacen posible la celebración de estas carreras de apoyo al ciclismo base de la región.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí