Este viernes ha sido presentada en el Ayuntamiento de Tomelloso la I Feria del Marisco ‘Ciudad de Tomelloso’, que se celebrará entre el 24 y el 26 de junio en el restaurante-marisquería Virgen de las Viñas. Al acto de presentación han asistido la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, el propietario del establecimiento, Esteban Morales, y el concejal de Festejos, Raúl Zatón.

La alcaldesa ha destacado en su intervención que «Pinilla, para la gente de Tomelloso, es algo muy especial, es un lugar donde tenemos parte de nuestro corazón y es un rincón maravilloso para este tipo de eventos», además de hablar de Esteban Morales como de «garantía en cuanto a lo gastronómico, pues los mejores productos siempre se encuentran en su restaurante», como ya demostró en las jornadas gastronómicas que llevó a cabo hace algunos años. Por ello, Inmaculada ha animado a los habitantes de Tomelloso y de toda la región a acudir a este evento gastronómico, dando desde el Ayuntamiento todo su apoyo para que ponga al municipio «en lo más alto de lo gastronómico».

El propietario de la marisquería, Esteban Morales, ha dado el paso a organizar este evento tras varios años de dudas y ha sido este año cuando ha dado el paso para «intentar hacer disfrutar a la gente». Como ha destallado Esteban, la feria estará organizada en pequeños rincones: el rincón del pulpo o el rincón de la ostra, entre otros. Además, Esteban ha anticipado que habrá un pequeño ronqueo de un atún de entre 60 y 70 kilos, que consiste en despiezarlo para mostrar todas las partes que lo componen como la ventresca, el solomillo o la cola negra, y la presencia de un pulpeiro profesional para que muestre cómo realiza su trabajo.

La feria dará comienzo en la tarde-noche del próximo viernes 24 de junio y finalizará el domingo 26 de junio.

Presentada la I Feria del Marisco de Tomelloso de la mano de Restaurante-Marisquería Virgen de las Viñas



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí