20.3 C
Tomelloso
viernes, 22 marzo

PP Tomelloso denuncia que las obras del centro de salud están paralizadas por una deuda de 300.000 euros a la subcontrata

Según ha expuesto Valentín, el empresario afectado ha tenido que pagar de su bolsillo las nóminas de los trabajadores

El Partido Popular de Tomelloso ha denunciado que las obras del centro de salud del municipio se encuentran paralizadas después de que la empresa adjudicataria de las obras tenga una deuda de más de 300.000 euros con la empresa subcontratada para realizarlas.

Según ha explicado la concejala Cortes Valentín, la empresa contratada por la Junta lleva desde el pasado mes de diciembre sin pagar a la empresa que se encarga de las obras, por lo que el empresario afectado ha tenido que poner de su propio bolsillo el dinero necesario para pagar las nóminas de sus trabajadores.

Bogas Bus

“Están desesperados, pero la Junta hace oídos sordos a su desesperación”, ha dicho la concejala, quien asegura que el empresario afectado, que es de Tomelloso, también ha intentado ponerse en contacto con la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, pero no ha logrado una solución.

PP Tomelloso denuncia que las obras del centro de salud están paralizadas por una deuda de 300.000 euros a la subcontrata
Obras paralizadas del nuevo centro de salud de Tomelloso

Según ha recordado Valentín, durante el pleno del pasado mes de febrero, a la pregunta de cómo evolucionaban las obras del centro de salud, la alcaldesa respondía que “sin problemas”. Sin embargo, la formación popular ha querido recordar que ya hacía 2 meses que no se pagaba a la empresa ejecutora de la obra, a quien, de momento, se le deben más de 300.000 euros.

Desde el PP han pedido a Inmaculada Jiménez que intervenga y que se ponga en contacto con Page para solucionar este problema, y arremeten contra la inacción del diputado regional Iván Rodrigo: “tener un diputado como él es como quien tiene un tío en Alcalá”. Aunque la principal responsable del pago de esta deuda no es la Junta, sino la empresa adjudicataria, la formación recuerda que la Junta puede intervenir a través de un endoso, es decir, un documento que permitiría a la Junta pagar la deuda en cuestión a la subcontrata de Tomelloso.

Valentín ha reclamado que para poner la primera piedra de las obras estaban todos presentes, pero ahora nadie le pide a Page una solución para pagar esta deuda pendiente que pone en riesgo la continuidad de las obras del centro de salud. “Si la empresa no cobra, las obras van a seguir paralizadas, porque nadie quiere trabajar con una empresa que no paga”, ha afirmado la concejala.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí