9.7 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

«¿No hay más?», de Pan Pa’hoy, finalistas del Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas

El próximo sábado 21 de mayo, a las 11:30 horas en el Cine Palacio de la Prensa de Madrid, tendrá lugar la gala de entrega de los premios de la categoría Escuelas del Festival de Clipmetrajes

El próximo sábado 21 de mayo, a las 11:30 horas en el Cine Palacio de la Prensa de Madrid, tendrá lugar la gala de entrega de los premios de la categoría Escuelas del Festival de Clipmetrajes (vídeos de un minuto) que convoca Manos Unidas desde hace XIII ediciones. En esta ocasión se celebrará de manera presencial después de dos años interrumpida por el coronavirus, será conducida por el periodista Guillem Climent, presentador del programa radiofónico MegaStar FM.

Esta XIII edición del Festival de Clipmetrajes ha tenido como lema “Pon el foco en los olvidados”, y ha invitado a los participantes a reflexionar sobre la desigualdad, el hambre y la pobreza; realidades constantes que, agravadas por la pandemia, se ceban, cada vez más, con los invisibles de nuestro mundo: los olvidados. Por ello, se ha pretendido poner el foco en las personas que se encuentran en esta situación de sufrimiento extremo y que se vuelven invisibles por nuestra indiferencia.

Las condiciones a la hora de grabar los clipmetrajes y de trabajar en equipo en los centros escolares no han sido las mejores, pero, a pesar de todo, la respuesta de todos los centros participantes nos ha emocionado».

Se han recibido un total de 936 clipmetrajes -100 más que en la pasada edición-, que representaban a más de 200 centros educativos de toda España. Esta participación demuestra el compromiso de los más jóvenes con las personas más vulnerables y con la construcción de un mundo más justo.

Bogas Bus

Representantes de casi todo el territorio nacional

Si bien han participado clipmetrajes de todas las comunidades autónomas, al pasar a la final únicamente 10 vídeos por etapa -10 de Primaria y 10 de Secundaria-, en esta ocasión estarán representados trabajos provenientes de Castilla y León, Castilla-La Mancha, Aragón, Navarra, Andalucía, Canarias, Baleares, País Vasco, Madrid y Cantabria.

Los colegios que han presentado los trabajos finalistas de la categoría de Primaria proceden de Cazorla (Jaén), Guadalajara, Zaragoza, Teruel y Santander.

Por lo que respecta a Secundaria, cabe destacar que acudirán a la gala la clase ganadora de la final de Navarra del Colegio Santa Catalina Labouré de Pamplona. El clipmetraje finalista, titulado “Oportunidades Justas”, ha sido realizado por la clase de la Unidad de Currículo Especial del centro y reivindica la igualdad de oportunidades para todas las personas.

De los 10 finalistas por etapa, entre los finalistas de Secundaria se encuentra «¿No hay más?» de la Asociación Cultural Pan pa’hoy de Tomelloso.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí