9.7 C
Tomelloso
martes, 9 abril

«La piscina vacía», el nuevo corto del castellanomanchego Pablo Conde, seleccionado en la SECIME

El nuevo cortometraje del cineasta manchego Pablo Conde, “La piscina vacía”, ha sido seleccionado en la 37 Edición de SECIME, la Semana del Cine de Medina del Campo, uno de los festivales de cortos más importantes del país. Se trata de la primera selección que recibe esta obra, que acaba de comenzar su distribución por certámenes de cine y que se estrenará oficialmente en esta edición de SECIME, con una proyección en los Multicines Coliseo el 26 de febrero, dentro de la sección Cine en Castilla y León.

“La Piscina Vacía” es una comedia satírica escrita y dirigida por Pablo Conde, y protagonizada por Paco Churruca, Lara Véliz, Soledad Mallol y Álvaro Casares. Fue rodada en Alcázar de San Juan en septiembre y ha sido coproducida por AETERNA Producciones y Claqueta Blanca. El corto cuenta la historia de una chica que necesita dinero para pagar la entrada de un piso y que se ve obligada a pedírselo a su padre, con quien siempre discute de política, pese a que su madre y su novio tratan de evitarlo.

Bogas Bus

Este corto cuenta con un equipo técnico formado en gran parte por profesionales manchegos, como Mario Cervantes (producción), Miriam Lozano (dirección de producción), Raúl Galván (música), Virginia Cano (arte) y Arnelio Cruz (vestuario). “La piscina vacía” cuenta, además, con la participación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través de las ayudas a la producción cinematográfica otorgadas por la Viceconsejería de Cultura y Deportes.

También cuenta con el apoyo de Vinícola del Carmen y de Vinos con Denominación de Origen La Mancha, y con la colaboración de CANON España y del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, así como de Marso Films, Restaurante Ínsula Barataria, Hotel Venta El Molino y la Casa CLM en Madrid.

Advertisement

“La Piscina Vacía” es el undécimo cortometraje en la carrera de Pablo Conde, periodista de profesión que comenzó a escribir y dirigir cine en este formato mientras estudiaba la carrera de periodismo. Algunos de sus cortos anteriores, como “La Epidemia” o “Supreme”, cosecharon numerosos premios y selecciones en festivales de cine de toda España, y también en certámenes internacionales.

Pablo Conde es, además, autor del cómic “Miguel Ángel de la Guarda”, una obra que recauda fondos para luchar contra la soledad de los mayores en colaboración con el Padre Ángel y Mensajeros de la Paz.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí