Senior autonómico

El primer equipo se desplazaba a la localidad de Puertollano para disputar el partido de la jornada. El encuentro no decepcionó. Fue un partido de poder a poder entre los dos primeros clasificados.

A los nuestros les costó entrar en el partido, ya que hasta el minuto 5 no se consiguió anotar la primera canasta. Aún así, el primer cuarto terminó dos puntos arriba para los tomelloseros.

Un partido muy disputado en el que el equipo consiguió llevar a cabo de una manera muy eficaz todo el trabajo que llevan haciendo estos dos meses, tanto defensivo como ofensivo. Moviendo bien el balón y encontrando a jugadores solos debajo del aro, a los que les faltó un pizca de suerte para convertir varias canastas prácticamente solos, que se salían, al igual que varios triples completamente liberados que no tuvieron la fortuna de anotar. A pesar de ello, el marcador a falta de 5 minutos reflejaba un resultado de 57-54 para los locales.

El partido se decidió en los últimos minutos, en los que los locales estuvieron más acertados de cara al aro. En los minutos finales, con el intento de remontar a través de faltas y tiros libres para que no corriera el tiempo, el marcador alcanzó una diferencia que no evidencia la igualdad que hubo durante todo el encuentro.

DO La Mancha

Senior zonal

Destacar el buen trabajo de todo el equipo. Todos aportaron en los minutos que estuvieron en pista, compareciendo de nuevo en el partido los 12 jugadores convocados, situación que refleja el buen trabajo que están haciendo durante la semana. En ningún momento le perdieron la cara al partido, pese a un par de rachas anotadoras de los locales, por lo que los chicos siguieron remando.

Por su parte, el equipo del C.B. Tomelloso senior zonal se desplazaba a la ciudad de Albacete para enfrentarse al C.B. Uca. Los auriverdes se encontraron enfrente con un equipo muy bien plantado en la pista, con jugadores que juegan también con el primera nacional.

Los malos inicios del primer y tercer cuarto hicieron muy cuesta arriba todo el partido para los de Tomelloso, teniendo que jugar contra una presión muy bien trabajada todo el partido. Aún así el CB Tomelloso hizo un muy buen partido siguiendo con el buen inicio de temporada.

Al final el tanteo fue 76-64.

Seguros Soliss

Destacar el debut este año de Samu, del equipo junior que ayudará al equipo.

Junior autonómico

Segundo desplazamiento consecutivo a tierras albaceteñas y mismo resultado. El júnior autonómico del C.B Tomelloso nada pudo hacer ante la superioridad de C.B UCA. Los locales, con una gran superioridad física, plantearon una defensa muy agresiva en las líneas de pase, dificultando una circulación fluida de balón en ataque de los tomelloseros. La entrenadora intentó buscar soluciones a dicha defensa que, si bien es cierto mejoraron el ataque, no todo lo necesario para plantar cara durante el encuentro. A estas dificultades en ataque se sumaron rápidas transiciones defensa-ataque sustentadas en robos en posiciones exteriores o en el rebote defensivo, y un gran acierto en el tiro de tres puntos. Aún así, el equipo no bajó en ningún momento los brazos e intentó seguir sumando experiencia para partidos más igualados en los que se pueda competir por la victoria.

También se jugó una jornada de las ligas locales de 4X4 P&R y 3X3 solidario de Avebas, de las que seguiremos informando en próximas jornadas.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí