Populoos
14.7 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

La exposición “El Quijote en el cómic” llega al IES Eladio Cabañero de Tomelloso

Un completo recorrido que estará abierto al público desde este jueves, 21 de abril, hasta el próximo 6 de mayo

El IES Eladio Cabañero de Tomelloso acoge una exposición dedicada a la obra universal de Don Miguel de Cervantes, El Quijote, enfocada desde el cómic. A través de 30 paneles, la exposición “El Quijote en el cómic” muestra las distintas visiones que se han tenido del personaje a lo largo de la historia.

De la mano del Centro de Estudios de Castilla-La Mancha, perteneciente a la UCLM, el centro recibe este recopilatorio resultado de casi 20 años de investigación. Los primeros paneles son un preludio dedicados al cómic, compuesto por pequeñas estampas con viñetas y versos. A continuación, se realiza un recorrido por la figura del Quijote en distintos países.

Según ha expuesto el director del centro, José Ángel Martínez, uno de los datos curiosos que refleja la exposición es que el primer cómic que se hizo del Quijote fue en 1910 en Francia (en francés), mientras que el primero creado en español fue en 1939 en México. No sería hasta 1940 cuando se realizara el primero en España.

La exposición “El Quijote en el cómic” llega al IES Eladio Cabañero de Tomelloso

Por último, la muestra nos lleva hasta unos 13-14 paneles dedicados a los cambios del Quijote, es decir, cómo se ha visto la figura o distintas alusiones hacia él en otros personajes. Todo ello, en un largo y completo recorrido que estará abierto al público desde este jueves, 21 de abril, hasta el próximo 6 de mayo. Con el objetivo de no obstaculizar la actividad estudiantil, se deberá visitar con cita previa a través del teléfono o el email del centro.

A la inauguración de la exposición, que ya ha estado en otros municipios de España, han acudido la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, y el delegado de Educación en Ciudad Real, José Caro.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí