Populoos
17 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

La Asociación Cultural de Tomelloso en Madrid celebra el Pregón de la Semana Santa 2022

Este año la invitada ha sido Teresa Requena Jiménez, presidenta de Cáritas Interparroquial de Tomelloso

El sábado, día 26 de marzo, se celebró el Pregón de Semana Santa, que anualmente viene organizando por estas fechas la Asociación Cultural de Tomelloso en Madrid desde su creación. Este año la invitada ha sido Teresa Requena Jiménez, presidenta de Cáritas Interparroquial de Tomelloso, quien ya se comprometió el pasado año, pero la repercusión de la situación sanitaria desaconsejó la celebración del Pregón. El lugar elegido ha sido en la parroquia de Santa Cruz, en la madrileña calle de Atocha, nº 6,. El acto ha estado amenizado por la Coral Polifónica Lex Aeterna, con un apropiado repertorio para la ocasión: Cerca de Ti, Señor, La Saeta, Hoy he vuelto, Ave María (de Caccini)y Hallelujah.

El numeroso público congregado en la parroquia, también conocida por la de San Judas Tadeo, ha disfrutado con el emotivo pregón de Teresa Requena, recordando las vivencias en Semana Santa durante su infancia, repasando cada uno de los días de la Pasión hasta terminar por la madrugada del domingo de Resurrección, poniendo como eje central a la Virgen María.

El Siervo de Dios Ismael de Tomelloso también ha estado presente mediante hojas informativas y estampas que han quedado depositadas por miembros de la Asociación para la Causa de Canonización en lugares destinados a tal efecto dentro del templo.

La anécdota, que marca el ambiente entrañable vivido, se ha puesto por parte del párroco, don José Antonio, que al ver que se despedía la Coral del público, ha echado en falta la interpretación de La Saeta por no haber tenido ocasión de escucharla al tener que atender asuntos en el despacho parroquial, por lo que su director, Antonio Javier Rodrigo y los componentes de la Coral, no han tenido inconveniente en repetirla.

Diputación de Ciudad Real

El próximo acto a celebrar organizado por nuestra Asociación será el sábado día 30 de abril, a las 19.30 horas, en el Salón de Actos de la Casa de Castilla La Mancha, donde Montse Jiménez, fundadora y presidenta del conocido colectivo Las Supernenas, expondrá sobre la problemática y enfoque en la lucha contra el cáncer, especialmente de mama.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí