25.8 C
Tomelloso
martes, 18 junio

La revista Pámpanas presentará su número 26 en Tomelloso, con especial hincapié en la situación sanitaria

Serán 1.000 ejemplares gratuitos que podrán adquirirse en la Biblioteca Municipal, Casa de Cultura, Museo Antonio López, Posada de los Portales y librerías de la localidad

El sábado día 11 de mayo, a las 19.30 horas, en el salón de actos de la Biblioteca Municipal Francisco García Pavón, se presentará la 26 edición de la revista Pámpanas. Intervendrán Javier Navarro Muelas, alcalde de Tomelloso; Miguel Huertas Torres, en representación de los colaboradores de dicha edición; Jaime Quevedo Soubriet, editor de contenidos y José Vicente Cepeda Plaza, como representante de nuestra Asociación.

En el mismo acto se hará entrega oficial al Ayuntamiento de la obra artística “El bosque”, del pintor gaditano Bartolomé Junquero. Fue ganador de la 25 Edición del Certamen Nacional de Pintura Francisco Carretero, en virtud del acuerdo alcanzado con la anterior Corporación Municipal, por el que el cuadro ganador de cada edición es donado para su incorporación al patrimonio artístico que legó a Tomelloso nuestro insigne paisano.

El nuevo número no tiene carácter monográfico como los cuatro anteriores, si bien enfoca preferentemente la cuestión sanitaria tan latente en el pueblo. En las páginas centrales se recoge una entrevista al presidente de la Asociación de Escritores y Artistas Españoles, Pepe López Martínez, efectuada por el historiador y periodista Juan Van-Halem. También se incluyen algunas reseñas más del querido y prestigioso hombre de letras, que con su extensa actividad literaria tanto ha contribuido a que Tomelloso sea conocido y reconocido en muchas partes del mundo.

Serán 1.000 ejemplares gratuitos que podrán adquirirse en la Biblioteca Municipal, Casa de Cultura, Museo Antonio López, Posada de los Portales y librerías de la localidad. Una vez más, la Asociación ha querido agradecer a los patrocinadores su indispensable contribución para sufragar parte de los gastos derivados.

Para este número, la aportación ha sido de: Anro; Blas Camacho; Abogados/Arca Consortium; Bodegas Verum; Complejo Rural El Balcón del Rey; Cooperativa Virgen de las Viñas; Fundación Elder; Gestoría Huertas; Joyería-Relojería Alejandro Parra; Macam, Consultores; Marquinetti; Serproline y Talleres Domingo Romero.

Cabe restacar que en la reunión celebrada en junta directiva el día 23 de abril se acordó conceder la distinción de Tomelloseros del año 2023 a Miguel Ángel Berlanga (individual), Tintorería Setién (empresa) y Club de Natación Los Delfines (asociación). Como viene siendo habitual desde hace tres años, la Gala de entrega de distinciones será en el auditorio del Museo Antonio López en el mes de junio (sin fecha concretada aún).

La revista Pámpanas presentará su número 26 en Tomelloso, con especial hincapié en la situación sanitaria
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí