13.6 C
Tomelloso
lunes, 8 abril

La Piscina Municipal de verano de Tomelloso contará con nuevo césped, 41 sombrillas y una zona de recreo

También se implantará el cerramiento del perímetro con una valla de bambú y un sistema de riego automatizado más eficiente

La Piscina Municipal de verano de Tomelloso lucirá un aspecto totalmente renovado cuando abra sus puertas al público en el mes de junio, fruto de la importante inversión de 300.000 euros que ha realizado el Ayuntamiento, con fondos propios, en sus instalaciones. Se va a proceder a la sustitución integral del césped, que se encontraba en muy mal estado “después de 30 años desde que se puso, sin que se haya tocado desde entonces”, por otro de última generación. Así lo ha explicado la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, durante la visita que esta mañana ha realizado a esta infraestructura municipal junto con el concejal de Deportes, Amadeo Treviño y el de Promoción Económica, Iván Rodrigo, para conocer sobre el terreno el desarrollo de los trabajos.

La alcaldesa ha afirmado que esta era una obra “muy necesaria para que las familias puedan disfrutar de las instalaciones en las mejores condiciones”, porque muchas de ellas, “las únicas vacaciones que disfrutan son en esta piscina”. El proyecto, además del cambio de todo el césped, más de 10.000 metros cuadrados, incluye además, ha detallado la alcaldesa, la colocación de 41 sombrillas nuevas, el cerramiento del perímetro con una valla de bambú y un sistema de riego automatizado más eficiente. En aquellas zonas donde el estado de las raíces de los árboles, que han crecido y se van a mantener, no admita la plantación de césped, se va a habilitar una zona de recreo con tierras compactadas y otros materiales.

Bogas Bus

Inmaculada Jiménez ha recordado que a lo largo de los últimos años se han realizado numerosas inversiones en las instalaciones deportivas de la ciudad, “porque entendemos que las familias necesitan también tiempo de recreo”. Esas inversiones han ido llegando también, ha señalado, a la piscina de verano, cuya ocupación se aumentó con la construcción del vaso mediano que se inauguró en 2019. Además, hace unos años se creó una amplia zona de merenderos, para también disfrute de las familias. Ahora le ha tocado el turno al césped, “que no podíamos permitir ya el estado en el que estaba”, porque allí es donde “las familias se tumban en sus toallas y los niños juegan” y se encontraba ya muy mal.

La empresa que está ejecutando el proyecto, ha dicho también la alcaldesa, está trabajando con los plazos previstos para la apertura de las instalaciones en el mes de junio. Ya ha retirado el césped que había y ahora están realizando los trabajos previos antes de la plantación del césped, que estará listo cuando abra la piscina para que la gente pueda disfrutarla.

Advertisement
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí