La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, acompañada por una representación de su equipo de gobierno, ha recibido esta tarde al CD Unión Tomelloso Femenino de Fútbol por los éxitos deportivos alcanzados esta temporada. Ha sido un encuentro muy cordial y cercano al que ha asistido toda la plantilla del club, el cuerpo técnico y la junta directiva encabezada por su presidente Pedro Benito.

Jiménez ha felicitado al club por el ascenso conseguido a Regional Preferente lo que significará el año próximo medirse y seguir defendiendo los colores de Tomelloso ante los mejores equipos de Castilla La Mancha. Fruto de un gran trabajo de muchos años, les ha recordado, viene ahora recoger los frutos en forma de ascenso y de seguir siendo un ejemplo para muchos clubes y asociaciones de mujeres por ese trabajo tan bien hecho. Jiménez les ha animado a seguir en esa línea para lo cual seguirán contando con la colaboración y la ayuda del Ayuntamiento de su ciudad.

Seguros Soliss

El CD Unión Tomelloso cuenta con un equipo sénior y realiza una destacada labor formativa en su cantera con una apuesta decidida por acciones y proyectos dirigidos a fomentar la integración social y la efectiva igualdad de oportunidades para conseguir una sociedad más justa y equilibrada, en este caso la igualdad de oportunidades de la mujer en el deporte, y en especial en el fútbol. Cabe destacar su proyecto “20-20” con el que se crearon los talleres de fútbol femenino en los colegios convirtiéndose en una iniciativa pionera que apuesta por organizar una escuela deportiva de fútbol por y para exclusivamente la población infantil femenina. Ha sido un proyecto reconocido por el Ayuntamiento en la última gala del Deporte Local, así como su presidente fundador a título póstumo, Pedro A. Granados.

Esta temporada, el equipo fue de menos a más y terminó la temporada con una gran racha de 7 victorias consecutivas, lo que valió lograr el ascenso a Regional Preferente con varias jornadas de antelación.

DO La Mancha



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí