10.8 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Inaugurada la muestra alimentaria ‘Degusta Tomelloso’

La muestra alimentaria estará en la Plaza de España el viernes y el sábado de 12 a 22 horas y el domingo de 12 a 18 horas con 20 stands de distintas empresas locales

Este jueves a las 18:00 ha sido inaugurada ‘Degusta Tomelloso’, la muestra alimentaria que reúne a numerosas empresas locales para dar a conocer sus productos agroalimentarios. Al acto de inauguración han acudido Inmaculada Jiménez, alcaldesa de Tomelloso, Elena Escobar, directora general de alimentación de C-LM, y Amparo Bremard, delegada provincial de la Consejería de Agricultura, además de otros concejales del equipo de Gobierno.

El acto ha comenzado con unas palabras de presentación de la muestra tanto de Inmaculada Jiménez como de Elena Escobar antes de proceder con el protocolario corte de cinta. Después han continuado con una visita por los 20 stands que ocupan desde este jueves y hasta el domingo por la tarde la Plaza de España de Tomelloso.

Inmaculada Jiménez ha confirmado que este evento «ha venido para quedarse» porque se trata de «sacar todo el potencial de la ciudad de Tomelloso» y que no podía tener un mejor lugar para realizarse que la Plaza de España. «Estos productos merecían una muestra como la que hoy tenemos, con una marca cuidada que hemos trabajado para la ocasión», comentaba la alcaldesa, quien ha agradecido la presencia tanto de la representante de la Junta como de la Diputación Provincial.

Para Jiménez, «este conglomerado de actividades, de sinergias, de ventas, van a hacer que la muestra alimentaria Degusta Tomelloso sea una muestra que ya tiene potencia», reconociendo también que le han lanzado un reto a la directora general para futuras ediciones. «Tomelloso es una ciudada para sentir, para vivir, y hoy también es una ciudad para degustarla y degustar la calidad de nuestros productos», decía enorgullecida la alcaldesa.

Por último, Jiménez ha animado a todos los ciudadanos a que puedan disfrutar de esta experiencia, recordándoles que habrá migas populares el próximo domingo a las dos de la tarde.

Elena Escobar, por su parte, ha agradecido la invitación del Ayuntamiento de Tomelloso a una muestra con «una marca muy bonita» que dice «mucho» de lo que es Tomelloso y la región de Castilla-La Mancha. «Nuestro sector agroalimentario es muy importante en el punto de vista social y económico, generando uno de cada cinco euros en la región», comentaba Escobar.

La directora general de alimentación de C-LM ha comentado que, tal y como se ha conocido esta semana, «el sector agroalimentario exportador de C-LM ha aportado 2.103 millones de euros de enero a agosto de 2022, un incremento del 11,5 % con respecto al año pasado», lo que significa que «nuestro sector va bien». Además, Escobar ha confirmado que el gobierno regional va a incluir 2 millones de euros para promocionar el sector agroalimentario a través de la marca regional.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí