13.1 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Inaugurada en Tomelloso la exposición del I Concurso de Grabado de Castilla-La Mancha

Ubicada en el Museo de Arte Contemporáneo Infanta Elena

El Museo de Arte Contemporáneo Infanta Elena de Tomelloso ha inaugurado la exposición del I Concurso de Grabado de Castilla-La Mancha, que contó con Antonio Alcaraz Mira como ganador de esta edición.

“Hay muy pocos certámenes de este tipo a nivel nacional”, ha explicado el presidente de la Cooperativa Virgen de las Viñas, Rafael Torres, por lo que considera importante otorgar este tipo de posibilidades a los artistas de enseñar su obra.

Con iniciativas como estas, la Cooperativa busca ayudar a fomentar la creatividad de los artistas, especialmente en una época tan difícil como la actual. “Ahora es cuando más hay que estar con ellos”, ha añadido. La exposición, además, ha contado con la colaboración de la UCLM, la Fundación Antonio Pérez (Cuenca), el Museo de Valdepeñas y el Ayuntamiento de Tomelloso.

Todas estas instituciones coinciden en una misma idea: impulsar la cultura de Castilla-La Mancha. El rector de la UCLM, Julián Garde, se ha mostrado satisfecho porque se haya consolidado esta colaboración, una apuesta por la cultura que “queremos que trascienda no solo a nuestros estudiantes, sino a la sociedad”, ha dicho.

Por su parte, la vicepresidenta de la Fundación Antonio Pérez, Fátima García Sauquillo, ha puesto en valor las “sinergias” creadas entre la UCLM y los museos de la región para poner en marcha un premio pionero con tantas obras de calidad. De hecho, de cara al futuro ha mostrado su deseo de que se mantenga este formato.

A la inauguración de la exposición también ha acudido Vanessa Irla, Primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Valdepeñas, desde donde tenían claro que querían participar en este evento. “Queremos seguir apostando por la cultura y vamos a seguir apoyándola”, ha aseverado.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí