10.3 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

«Impuestos y más impuestos y nula gestión», son las políticas de Inmaculada Jiménez y Pedro Sánchez, según Sebastián

El miembro del Partido Popular de Tomelloso ha puesto de manifiesto los paralelismos entre ambos dirigentes

El miembro de la Ejecutiva Local del Partido Popular en Tomelloso, Benjamín Sebastián, ha mantenido un encuentro con los medios de comunicación en la tarde de este lunes donde ha puesto de relieve los paralelismos entre las políticas de Pedro Sánchez e Inmaculada Jiménez, basadas en la subida de impuestos: «impuestos y más impuestos, nula gestión, gastar por gastar y despreocupación por las empresas y los ciudadanos».

Sebastián se ha referido a los salarios que cobran los liberados del Equipo de Gobierno de Inmaculada Jiménez, que pasó de cobrar en la legislatura de 2015 a 2019 189.900 euros a la siguiente legislatura de 2019 a 2023, va a suponer un coste de 270.000 euros cada año.

Bogas Bus

El miembro de la ejecutiva de los populares de Tomelloso ha hecho estas declaraciones tras las recientes manifestaciones del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en las que culpaba de la subida de los precios de los carburantes, la electricidad y la inflación en general a la guerra en Ucrania y a Putin.

Sebastián se ha referido a los precios de los combustibles de 2011 cuando se encontraban como ahora, pero los precios no eran los mismos. Situación que está afectando gravemente a sectores como el del transporte, que este lunes está llevando a cabo un paro. Ha recordado que muchas familias de Tomelloso viven de este sector, algunos de ellos han tenido que parar no solo secundando el paro, si no porque la situación hace inviable el desarrollo de su negocio, a todos ellos les ha trasladado el apoyo del Partido Popular.

Febrero, decía, ha terminado con la tasa interanual del IPC del 7,6%, cuando antes de la guerra ya se situaba en el 6,5%, una subida mucho más acusada que países de nuestro entorno, como Francia que lo tiene en el 4,1%. Los países europeos al contrario que España han tomado medidas para evitar esta subida, tales como rebajas fiscales o subvenciones directas. El Partido Popular ha solicitado que se tomen decisiones como estas por activa y por pasiva, tanto en el Congreso de los Diputados, como a través de distintos comunicados o por último en la Conferencia de Presidentes de este fin de semana.

Estas iniciativas, que se podrían financiar con las partidas que se van a dedicar a igualdad, podrían paliar la inflación. En Francia, Italia, Grecia o Polonia llevan meses aplicando bajadas de el tipo de IVA en los alimentos, suprimiéndolo en el caso del gas, o bajando los impuestos a los carburantes como ha hecho Francia en hasta 20 céntimos.

Estas medidas, según Sebastián, no se toman, porque «les viene bien», ya que están subiendo la recaudación, de tal forma que pueden seguir con sus políticas de no reducir los gastos, algo que ha llevado a la deuda del estado español a subir en 400.000 millones de euros desde que Pedro Sánchez es presidente.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí