24.2 C
Tomelloso
domingo, 24 marzo

Adrián Fernández: «Vivir en Castilla-La Mancha es un 25 % más caro que en el resto de España»

Fernandez ha asegurado que Castilla-La Mancha "es la cuarta Comunidad Autónoma más pobre de toda España", y la calidad de vida de los castellanomanchegos "es un 18 % peor que la del resto de españoles"

El portavoz del Partido Popular en la Diputación de Ciudad Real, Adrián Fernández, ha comparecido en la sede del PP en Tomelloso este jueves para analizar en rueda de prensa el alto dato de inflación y de IPC. Para Fernández, que ha comparecido previa presentación de Cristóbal Moraga, concejal del Ayuntamiento de Tomelloso, Castilla-La Mancha es «la región con los precios más altos de toda España», la cual es una situación «bochornosa y lamentable», y esto es causa de «tener a un kamikaze al frente del Gobierno: Emiliano-García Page».

«Vivir en Castilla-La Mancha es un 25 % más caro que vivir en cualquier otra autonomía de España. El IPC en Csatilla-La Mancha es 2,1 puntos más alto que en el resto de España, y ante esto el gobierno de Page solo hace mirar para otro sitio», ha comentado Adrián Fernández. El portavoz ha puesto como ejemplo el precio de la sandía: «Comprar media sandía cuesta 7 euros en el supermercado. Jamás ha costado tanto llenar la cesta de la compra».

Fernandez ha asegurado que Castilla-La Mancha «es la cuarta Comunidad Autónoma más pobre de toda España», y la calidad de vida de los castellanomanchegos «es un 18 % peor que la del resto de españoles». «¿Qué más hace falta para que García-Page dé una respuesta y se siente con el principal grupo de la oposición para negociar medidas que nos lleven a salir de esta situación?», se preguntaba el portavoz provincial.

Según Fernández, el PP confía «plenamente en las políticas generadoras de empleo, pues cuando gobierna el PP el empleo crece tanto por cuenta ajena como por cuenta propia» y apuesta porque «el dinero tiene que estar en el bolsillo de los ciudadanos, no en las arcas del heraldo púbico como hace el Gobierno de García-Page». Por ello, Adrián Fernández «exige una bajada de impuestos en la región para mejorar la vida de los ciudadanos».

Fernández ha apostado por Paco Núñez como «alternativa», pues el PP es «el partido de las soluciones» como ya ha demostrado en anteriores gobiernos nacionales.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí