16.4 C
Tomelloso
lunes, 15 abril

El PP propone una Ley antiokupas: «hay que proteger al propietario y castigar al delincuente»

Según los datos de la formación, la okupación aumentaba un 19% en 2021

El Partido Popular ha presentado una Proposición de Ley antiokupación de viviendas con el objetivo de proteger al propietario y no al okupa. Según los datos aportados por la propia formación, durante el año 2021 la okupación ilegal de viviendas se incrementaba en un 19%. Esto supondría que cada día, de media, habría 49 propietarios afectados por esta problemática.

La diputada nacional del PP por Ciudad Real, Rosa Romero, señala a los culpables de este incremento: las medidas de Pedro Sánchez bajo el “silencio cómplice” o la “inacción” de Emiliano García-Page y, en el caso de Tomelloso, de Inmaculada Jiménez. “El gobierno que tenemos, con sus actuaciones, medidas y leyes, animan a la okupación ilegal porque protegen a los okupas”, ha expresado.

En referencia a la Ley de Vivienda presentada por el PSOE nacional, la ha calificado como una ley ideológica que ataca la libertad individual, la propiedad privada y el mercado de arrendamiento, que crea inseguridad jurídica y que no va a bajar los precios del alquiler, sino que disminuirá la oferta.

Por ello, la formación presenta una propuesta que recoge desalojos entre 12 y 24 horas, sube las penas a los okupas y las mafias que hay detrás, les impide inscribirse en el padrón municipal y les quitan el acceso a las ayudas sociales. Si bien es cierto que admiten que hay que proteger a quienes no tienen recursos, también “hay que proteger al propietario y castigar al delincuente”.

De hecho, para Romero el municipio de Tomelloso es un ejemplo de mala praxis con respecto a la okupación, donde varios barrios siguen sufriendo este fenómeno y donde los vecinos se enfrentan a la inseguridad y la dificultad de la convivencia.

El portavoz de la formación en Tomelloso, Javier Navarro Muelas, ha recordado que es el PSOE quien ampara a los okupas y promueve que reciban ayudas sociales. Por ello, la formación apuesta por medidas concretas: la expulsión exprés, aumentar las penas, crear una oficina antiokupas para asesorar a los afectados o ampliar la plantilla de policías locales y guardia civil.

En otro orden de cosas, ha puesto en valor la manifestación realizada por los vecinos de Tomelloso durante el pasado domingo, que logra dar visibilidad a una problemática que no es ajena a ningún municipio de España.

Asimismo, ha preguntado a Inmaculada Jiménez por qué ha decidido acudir a esta manifestación cuando no se ha presentado a anteriores convocadas por vecinos de otros barrios. “No hay vecinos de primera ni de segunda”, ha reclamado Navarro.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí