El guitarrista de Tomelloso, José Almarcha, estrena el videoclip «Tangos de las Vinalias»

- Publicidad -

El Guitarrista José Almarcha acaba de lanzar el videoclip «Tangos de las Vinalias» (Tangos), sencillo incluido dentro de su último trabajo discográfico “Alejandra”, que evoca esas ancestrales fiestas romanas de la vendimia, “las vinalias”, canción que hace referencia directa a su pueblo natal (Tomelloso), en el que la vendimia, es el motor principal y fundamental en la vida de la localidad manchega.

En estos tangos, Almarcha cuenta con la colaboración al cante de Sara Dénez y Sandra Carrasco, ambas interpretan de manera magistral los versos de Emilio Florido, compositor Gaditano. Almarcha vuelve así a poner sobre la mesa una propuesta musical arraigada en su siempre inspiradora tierra y desgrana así, un poco más sobre su trabajo “Alejandra”, que recordemos, muestra su lado más personal e intimista llevándonos con su guitarra a lugares y paisajes nuevos y evocadores.

Tras la excelente acogida de su primer trabajo discográfico, “Vejézate”, José Almarcha lanzaba en 2021, su segundo álbum de estudio, bajo el nombre de “Alejandra”.

Larga duración que hace referencia a su propia madre, cuya pérdida ineludiblemente suscitó un cambio en la manera de componer e interpretar del autor, estando su recuerdo detrás de cada nota.

Alejandra es por tanto un disco personal, intimista, donde Almarcha desarrolla ese viaje interior hasta mostrarnos el poder que ejerce en uno mismo la esencia de la vida, las raíces y fuentes. Un ideograma musical sobre todos aquellos lugares, experiencias y personas que dejan huella en uno mismo, que conforman el ADN de su personalidad.

Así, José nos muestra con su música a referencias vitales que bien pueden adquirir un sentido universal: Tradición y celebración en los tangos, con las fiestas de Las Vinalia o la vendimia. Paisajes inolvidables en la seguiriya, evocando el recuerdo de la luz que filtra entre las hojas de un bosque frondoso. El confortable e inconfundible Petricor en la guajira, ese popular “olor a tierra mojada”. Y homenajes a referentes artísticos, en este caso al maestro Basilio Villalta en el toque por levante (cantaor, también de Tomelloso) y al universal Sabicas en la milonga.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí