25.1 C
Tomelloso
sábado, 8 junio

Leturalma 2024, que se celebrará el 18, 19 y 20 de julio, cierra su programación por días

Como en anteriores años, junto a la música en directo habrá una programación cutural multidisciplinar diurna y nocturna

El festival Leturalma, que se celebrará los días 18, 19 y 20 de julio en la localidad albaceteña, ha cerrado su programación por días.

Como en anteriores años, junto a la música en directo habrá una programación cutural multidisciplinar diurna y nocturna en un entorno único, en el mismo corazón de la Sierra del Segura (Albacete), ha informado el Festival en un comunicado.

El jueves, 18 de julio, actuará en directo Alarmantiks, un grupo sorpresa y la sesión de DJ de Carlos García.

El viernes, 19 de julio, tocará gozar de taller de koinoboris para los más pequeños -con Desirée Acevedo y Anjara Valle-; teatro infantil con ‘Las Aventuras de Mandarina y Serafín’ de la Compañía Sin Fin; mercado artesanal y las actuaciones de Siyeswe, Collado Project, The Niftys, El Botifarra, Bewis De la Rosa, Celtas Cortos, La Oreja de Van Gogh, Rozalén, Don Fluor, Francho Herraiz y Óscar Martínez.

Finalmente, el sábado, 20 de julio, será el turno de cuentacuentos -con Desirée Acevedo y Anjara Valle-; mercado artesanal; Hermanos Aragón con ‘Un paseo por el mundo del circo’ y las actuaciones de Guateque Sónico, Marlena, Carajillo. Hafa Afrosweet, Vuelo Fidji, Los Niños Jesús, Vicente García, Luz Casal, La Pegatina, Boikot, Ale Costa, DJ Peligro, Alcalfly, Dj Charri & Carlos García y ‘I not real DJ’. Además de las Rondas de Motilleja y Aledo.

EL CIRCO COMO INSPIRACIÓN

Este año Leturalma se inspira en el circo y eso se disfrutará en cada uno de los rincones y espacios del festival en la preciosa Letur. De hecho, la presentación oficial de Leturalma 2024 se celebró en el Teatro Circo para apoyar su candidatura para su declaración como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Bogas Bus

Como en todas sus citas, Leturalma trabaja para que su séptima edición sea la más inclusiva y accessible de su historia Además de mucho circo, Leturalma tiene este año más artistas y música que nunca por las calles de Letur, que, por supuesto, recorrerán las rondas con Rozalén.

Como siempre habrá actividades para toda la familia, juegos feriales, teatro, actuaciones en la calle, el Leturtrén y más sorpresas.

Leturalma 2024 presenta una serie de importantes mejoras y ampliaciones en sus zonas de alojamiento, y de aparcamiento, del camping y glamping, que propone el propio festival. La dirección de Leturalma ha hecho un especial esfuerzo para que los espacios de Leturcamping, Leturglamping y Leturcamper presenten unas amplias y cualitativas mejoras para que el alojamiento no sea, o suponga, un problema para nadie.

ACTIVIDADES DÍA Y NOCHE POR LETUR

En Leturalma, durante todo el día y su noche, se podrá disfrutar de su particular esencia, vengas en familia, lo hagas con tus amigos o solo. En el caso de que los más pequeños te acompañen en tu aventura serrana podrás disfrutar junto a ellos, además de los conciertos, de piscina natural, teatro infantil, mercado artesanal, rondas de animeros por las frescas, agradables y alegres calles de la perla de la Sierra del Segura.

Leturalma nace como idea de su promotora, Rozalén, con el propósito de llevar la cultura y el arte a Letur, su pueblo natal, y así luchar contra la despoblación rural de la zona y además servir como ejemplo a desarrollar en muchos otros lugares de la geografía española, para incentivar los valores que se adquieren en los pueblos: la vida en el campo, la tranquilidad y el hecho de que todos se conozcan un poco más de humanidad.

Las entradas de día para Leturalma 2024 ya se pueden adquirir desde 35 euros, en ticketvip. También los abonos desde 50 euros.

Leturalma 2024 disfruta de la colaboración del Ayuntamiento de Letur, de la Diputación Provincial de Albacete y de la Junta de Comunidades. También del patrocinio de Eurocaja Rural, Cantero de Letur, Cartel, Bardinet, El Aguila, Pepsi, Schweppes, Grupo Baux y Aquadeus y la colaboración de CMMEDIA y Radio3.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí