12.5 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

El C.D Escuela de Nadadores de Tomelloso y Argamasilla de Alba, el equipo con mayor progreso en el Campeonato Regional Máster de verano

En septiembre se retomarán las jornadas de entrenamiento para la temporada 2022-2023

Este fin de semana se ha celebrado en el complejo de piscinas “María Luisa Cabañero” de la ciudad de Puertollano, el Campeonato Regional Máster de verano, un evento que ha reunido a más de 230 nadadores provenientes de 22 clubes de toda la Castilla-La Mancha, y que sirve de colofón para la temporada deportiva 2021-2022.

El C.D Escuela de Nadadores de Tomelloso y Argamasilla de Alba ha participado en este evento con 14 de sus nadadores disputando un total de 39 pruebas. Sin duda, un campeonato muy celebrado por sus nadadores que han llegado a cosechar 7 medallas de bronce, 14 medallas de plata, 7 medallas de oro y un récord regional en 100 metros braza.

María Elena Gallego, Pilar Santos-Olmo, Fátima López Lara y Elena Grueso obtuvieron la plata en la prueba de relevos 200 metros libres. En 50 y 100  metros mariposa, Jesús Galindo y Argimiro Carretón obtuvieron el bronce respectivamente. Por su parte, Jesús Galindo se alzó con el primer puesto en 50 metros braza, y estableció un nuevo récord regional con 1:20.71 en 100 metros braza. Más éxitos con la braza llegaron con José Vicente Ruiz (oro en 100 metros braza), Elena Grueso (plata en 100 metros braza), Fátima López (oro y plata en 100 y 200 metros braza respectivamente), Juan Miguel Morales (plata y bronce en 200 y 50 metros braza), y platas para Jesús Arias, Blanca Hurtado, Fátima López y Elena Grueso en 50 metros braza. Blanca Hurtado y Leticia González conquistaron el oro en 50 y 100 metros libres. Además, Antonio José Navarro se llevó la plata en 50 y 200 metros libres, y Elena Grueso en 400 metros libres. El bronce en categoría libre fue para Leticia González (50 metros), Pilar Santos-Olmo (400 metros) y José Vicente Ruiz (100 metros), que también se llevó el bronce a casa en 50 metros espalda.

Una de las mayores alegrías llegó con la noticia de ser el club con más progresión en sus marcas. En palabras de su entrenador Miguel Ángel Serrano  “un gran equipo que con esfuerzo, recoge la merecida recompensa”. El C.D Escuela de Nadadores de Tomelloso y Argamasilla de Alba afirma que “esta temporada hemos vivido muy buenos momentos, con un equipo cohesionado, que crece poco a poco y en el que, sobre todo, impera el compañerismo, el disfrute por este deporte, y la autosuperación desde cualquier punto de partida”. En septiembre se retomarán las jornadas de entrenamiento para la temporada 2022-2023 “con muchas ganas y proyectos que nos permitan seguir creciendo,  mejorando en esta disciplina, orgullosos de representar a nuestras localidades y siempre fieles a la filosofía integradora con la que nacimos”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí